Canelo Alvarez vs Golovkin Gennady ZdB 5a5c1

Aunque no se han visto las caras sobre el cuadrilátero, en un esperado duelo que tiene en vilo a los amantes del pugilismo, el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin acaban de finalizar con empate técnico en el reconocimiento al Mejor Boxeador de 2015, galardón conferido por el Consejo Mundial (CMB).

Según Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ambos gladiadores concluyeron con idéntica votación, en una encuesta en la que participaron alrededor de 25 mil fanáticos y la junta de gobierno de esa organización, que premió 11 categorías diferentes.

Recién premiado con el cinturón de Diamante, ahora “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32KOs) también recibió el galardón al Mejor Nocaut de pasado año, que ocurrió al anestesiar en el tercer asalto al estadounidense James Kirkland, el 9 de mayo, en el Minute Maid, de Houston, Texas, donde el norteño besó la lona en el round de inicio y par de veces en el tercero, antes que el árbitro detuviera las acciones.

Después de ese triunfo, el pelirrojo mexicano obtuvo el fallo unánime de los jueces ante el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, el 21 de noviembre, en el centro de eventos del hotel y casino Mandalay Bay, de las Vegas, donde arrebató al boricua la faja de la categoría mediana del CMB.

Sobre el posible pleito ante “GGG” Golovkin, Eddy Reynoso, el entrenador principal de Canelo, aseguró que “es una pelea atractiva, que la gente está pidiendo. Nosotros conocemos muy bien a Golovkin, es un boxeador fuerte, como todos los europeos, pero Saúl es un peleador muy habilidoso, con mucha inteligencia y seguro será una buena pelea”.

Invicto en 34 combates, 31 antes del límite, Golovkin viene de aniquilar en el octavo episodio al canadiense David Lemieux, el 17 de octubre, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Cinco meses antes Golovkin derribó en el sexto round al estadounidense Willie “La Mangosta” Monroe, en el Forum, de Inglewood, California, que le sirvió para retener los títulos de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB), el de la Federación Internacional (FIB) y el interino del CMB.

Monroe se convirtió en la víctima 21 consecutiva de Golovkin, quien sumó en 2015 otro éxito a manos del británico Martin Murray, en el mes de febrero, en el Principado de Montecarlo, Mónaco.

El único revés de Álvarez fue por fallo mayoritario a manos del retirado estadounidense Floyd Mayweather Jr., en 2013, cuando disputaron los cinturones de súper campeón de la AMB y el absoluto del CMB, ambos en las 154 libras.

Comenta sobre este articulo