Arthur Abraham vs Gilberto Martinez 69320

El campeón mundial Arthur Abraham expondrá por sexta ocasión la faja de las 168 libras, correspondiente a la Organización Mundial (OMB) frente al mexicano Gilberto Ramírez, el 9 de abril, en una sede pendiente de definir.

La promotora Sauerland, en representación de “El Rey Arturo” Abraham ganó a Top Rank, una inusual subasta vía correo electrónico, en la que no participaron otros aspirantes a organizar el pleito.

Según se supo, la oferta ganadora ascendió a $ 1.563.057, un total de $ 63,807 más que la propuesta de Top Rank, lo que permite a Sauerland Event organizar el evento, que inicialmente tiene por sede a Berlín, la capital germana, donde reside Abraham, nacido en Ereván, Armenia.

Si finalmente el duelo Abraham-Ramírez se disputa en Berlín, el local tiene derecho al 75 por ciento de la oferta ganadora, lo que se traduce en $ 1.172.293, en tanto el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, obtendrá el otro 25 por ciento ($ 390,764).

Pero Bob Arum y su promotora Top Rank, que están promoviendo el tercer duelo entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley, en un certamen bajo el sistema Pague-por-ver (PPV), intentan que el Abraham-Ramírez sea co-estelar el mismo 9 de abril, en Las Vegas.

“Existen conversaciones positivas entre las partes para que la pelea entre Abraham y Ramírez se efectúe en la cartelera Pacquiao-Bradley”, dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank. “Los representantes de Abraham (Sauerland) hablarán con Abraham para ver si es factible el choque y él está dispuesto”, aunque en declaraciones recientes el armenio-alemán señaló que prefería presentarse ante su público y no en Estados Unidos, donde ha efectuado tres reyertas, con un triunfo y par de reveses.

Desde el punto de vista financiero, Abraham, quien hará la sexta defensa del cinturón mundial, tendría beneficios si accede a combatir en La Ciudad del Pecado, en lugar de Berlín.

En su anterior presentación, Abraham, de 35 años, se impuso en un disputado encuentro al británico Martin Murray, el 21 de noviembre, en la ciudad alemana de Hannover. Allí Murray fue sancionado con un punto en el séptimo asalto por agarrar.

Cuatro meses antes, Abraham derrotó por nocaut técnico en el sexto episodio a su coterráneo Robert Stieglitz, en el cuarto enfrentamiento entre ambos y que como los anteriores, también tuvo en juego la faja de las 168 libras, versión Organización Mundial (OMB).

Abraham había vencido a Stieglitz por unanimidad en agosto de 2012, pero su rival ganó la revancha por la vía del cloroformo en el cuarto asalto, en marzo del siguiente año.

El tercer pleito fue a la cuenta de Abraham, por fallo dividido, el 1 de marzo de 2014, en la ciudad germana de Magdeburgo, donde sufrió el fracaso un año antes.

Invicto en 33 peleas, 24 antes del límite, “Zurdo” Ramírez, de 24 años, doblegó al holandés Gevorg Khatchikian, el 20 de noviembre del pasado año, en el hotel y casino Cosmopolitan, de Las Vegas.

Comenta sobre este articulo