Martin vs Glazkov 563b2

Brooklyn (Nueva York).-El estadounidense Charles Martin conquistó la corona vacante pesada de la Federación Internacional (FIB) al vencer por abandono en el tercer asalto al ucraniano Vyacheslav Glazkov, el 16 de enero, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Una lesión en la pierna derecha del “Zar” Glazkov (21-1-1, 13 KOs) lo obligó a abandonar las acciones, después de caer aparatosamente a la lona, sin que mediara ningún golpe de el norteño, aunque el árbitro Albert Earl Brown le hizo cuenta protectora.

De inmediato, Brown le preguntó a Glazkov si podía continuar y éste le respondió al tercer hombre del encordado que no estaba en condiciones de seguir peleando.

En principio, los galenos que atendieron a Glazkov, quien salió por sus propios pies del cuadrilátero, consideraron que se trataba de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, lo que sería evaluado posteriormente con una prueba de resonancia magnética.

“Este debería haber sido mi cinturón”, dijo visiblemente contrariado Glazkov. “Me resbalé y sentí un fuerte dolor en mi rodilla derecha. Estoy muy molesto. Quiero una revancha cuando me recupere”.

El pleito entre el zurdo Martin, de 29 años y Glazkov, de 31,  fue de respaldo, al que efectuaron el campeón mundial estadounidense Deontay Wilder y el polaco Artur Szpilka, que significó la primera velada por título del orbe después de 116 años, en el Barclays Center.

“Estaba preparado para 12 asaltos y quería pelear”, dijo Martin tras suspenderse el combate. “Solamente vi que se le dobló la rodilla, pero también sentí que cuando lo golpeaba él se doblaba. Ahora lo que quiero es unificar”.

Para Martin (23-0-1, 21 KOs) fue el decimotercer triunfo consecutivo antes del límite, cuatro de ellos el pasado año. En su anterior presentación aniquiló en el tercer round al mexicano Vicente “Búfalo” Sánchez, en Birminghan, Alabama, donde el vencido fue a la lona en el segundo y tercer episodios.

Antes del revés, Glazkov venía de noquear en el cuarto episodio al trinitario Kertson “El Guerrero” Manswell, el 15 de agosto último, en el Basket Hall, de Krasnodar, Rusia, donde el caribeño sumó el noveno fracaso en los últimos 10 pleitos.

Oriundo de Carson, California, “El Príncipe” Carson tenía señalado un duelo ante su coterráneo Dominic “Problema” Breazeale, pero desestimó el enuentro, cuando apareció la oportunidad de buscar la corona mundial ante Glazkov.

“El Zar” Glazkov aparecía como retador obligatorio del británico Tyson Fury, quien renunció al título de la FIB para enfrentar en pelea revancha al ucraniano Wladimir Klitschko, al que se impuso por unanimidad el 24 de octubre, en Dusseldorf, Alemania.

Comenta sobre este articulo