Terry Flanagan y Derry Mathews 15682

Londres (Inglaterra).-Una severa tendinitis en el pie izquierdo del campeón mundial Terry Flanagan obligó a cambiar de fecha el duelo que sostendrá con el también británico Derry Mathews, ahora señalado para el 12 de marzo, en la Echo Arena, de la ciudad inglesa de Liverpool.

Imbatido hasta el momento, “Turbo” Flanagan (29-0-0, 12 KOs) tenía previsto exponer ante “Dirty” Mathews (38-9-2, 20 KOs) la corona ligera de la Organización Mundial (OMB), el 13 de febrero, en la misma sede, pero el trauma le impedirá escalar el cuadrilátero en esa fecha.

De acuerdo con el personal especializado que atiende al zurdo Flanagan, de 26 años, con el tratamiento de fisioterapia que le aplican estarán listo para chocar con Mathews, de 32, el 12 de marzo, que será una revancha del duelo que sostuvieron en octubre de 2012, finalizado con victoria unánime del ahora dueño del cinturón del orbe.

“Este es un verdadero golpe para mí, ya que nunca había tenido que posponer un combate debido a una lesión y mis fanáticos saben que siempre he dado el máximo sobre el cuadrilátero”, dijo Flanagan. “Me he visto obligado a tomar el consejo de los galenos y voy a tomar el tratamiento muy en serio para regresar en mejor forma y listo para defender con éxito el título”.

En octubre pasado, Flanagan se impuso por nocaut en el segundo asalto al estadounidense Diego “Mr. Superb” Magdaleno, en Manchester, Gran Bretaña, donde el azteca recibió tres conteos de protección en el episodio.

“Todos estamos decepcionados de que Terry haya sufrido esta lesión y no esté en condiciones de combatir en la fecha original”, expresó el promotor Frank Warren. “Estamos seguros que cuando se enfrenten habrá una verdadera batalla entre dos guerreros que van a dar lo mejor de sí para llevarse la victoria”.

El campeón conquistó la corona vacante en julio del pasado año, cuando su rival, el mexicano José Zepeda abandonó debido a una lesión en su hombro derecho.

Mathews viene de imponerse por unanimidad al canadiense Tony “El Relámpago” Luis, en Liverpool, donde disputaron el cinturón interino ligero de la Asociación Mundial (AMB). Los dos contendientes fueron sancionados con un punto por el árbitro Howard John Foster, en el octavo round.

“Flanagan es un gran campeón, pero voy a acabar con su reinado en marzo”, dijo Mathews con elevado optimismo. “Sé que no resultará fácil, pero estoy convencido que puedo derrotarlo. La venganza será dulce cuando obtenga el título”.

Con cuatro victorias sucesivas, Mathews sufrió el último revés de su carrera profesional ante el irlandés Stephen “La Roca” Ormond, en diciembre de 2013, cuando intentaba arrebatarle la faja europea ligera de la OMB.

Casi dos años más tarde, Ormond perdió el cetro ante Flanagan por descalificación en el décimo asalto, al entrar repetidamente con la cabeza y recibir una sanción previa del árbitro Steve Gray en el noveno.

Comenta sobre este articulo