Dominic Wade Boxeo 3335b

Con una potente pegada que se traduce en 21 rivales derribados antes del límite en forma consecutiva, el kazajo Gennady Golovkin, múltiple monarca mediano, se encuentra en constante encrucijada para encontrar rivales.

Invicto en 34 combates, 31 antes del límite, “GGG”  Golovkin posee las fajas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), campeón regular de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), así como el título Interino del Consejo Mundial (CMB).

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es el dueño del cinturón regular del CMB y debe enfrentar a Golovkin por decisión de ese organismo, que permitió a ambos un duelo previo antes de que se vean las caras sobre el cuadrilátero.

Golovkin eligió el 23 de abril para su pleito inmediato, pero todavía sin un adversario definido, pues dos de los posibles candidatos pusieron pies en polvorosa con argumentos diferentes: el británico Billy Joe Saunders y el estadounidense Tureano Johnson.

En su intento por unificar títulos, Golovkin y sus representantes hicieron una propuesta económica al recién coronado británico Billy Joel Saunders, pero éste indignado rechazó la oferta monetaria, alegando que merecía más dinero.

“Me hicieron una oferta (se afirma que $ 2 millones), pero la gente necesita entender que yo no tengo un revés en mi récord como David Lemieux, el último rival de Golovkin, ya que aquel venía de un par de fracasos consecutivos antes de enfrentarlo”, dijo enérgico Saunders a un diario inglés.

En el caso de Tureano Johnson (19-1-0, 13 KOs), primero en la clasificación de la FIB y retador obligatorio de Golovkin, se asegura que sufrió una lesión en el hombro durante los entrenamientos y es muy posible que tenga que pasar por el quirófano para corregir el trauma, que lo invalida de un pleito cercano versus el astro europeo.

Días antes de conocerse la presunta lesión, Johnson expresó que no le temía a Golovkin como él asegura le ha ocurrido a todos los rivales del kazajo antes de escalar el cuadrilátero.

“Iré a vencerlo con espíritu de guerrero, porque a diferencia de sus anteriores adversarios, yo sí poseo un corazón que no le teme a nadie”, aseguró Johnson, de 31 años y cinco victorias en línea desde que sucumbió por la vía del sueño en el décimo asalto ante el estadounidense Curtis Stevens, el 4 de abril de 2014, en Pensilvania.

Ante ese panorama, la Federación Internacional (FIB) señaló para enfrentar a Golovkin al estadounidense Dominic Wade (18-0-0, 12 KOs), tercero de la clasificación de las 160 libras, ya que Johnson ocupa la primera posición y la siguiente se encuentra vacante.

Según se ha informado, Wade, de 25 años, ya aceptó el reto y ahora comenzarán las negociaciones, que si no fructifican en contrato después de transcurrido un mes, la FIB convocará a una subasta pública para determinar la promotora que organizará el combate.

Wade se impuso por controvertido fallo dividido al veterano australiano Sam “King” Soliman, el 26 de junio último, en Shelton, Washington, donde el derrotado recibió cuenta protectora en el cuarto round.

Ex campeón del orbe, precisamente de la FIB en las 160 libras, Soliman, de 42 años, es el único oponente de relevancia en la trayectoria de Wade, quien debutó con triunfo por nocaut en el primer episodio, frente a Chris Davis, el 14 de marzo de 2009, en Tunica, Mississippi.

Conocido también como “El Asesino con Cara de Niño”, Golovkin no ha llegado al límite de los asaltos programados desde junio de 2008, cuando el retirado francés Amar Amari logró cumplir el recorrido completo, pero cayó en forma unánime e inobjetable.

La última víctima de Golovkin, de 33 años y nacido en Karaganda, Kazajstán, pero con residencia actual en Los Ángeles, California, fue el canadiense David Lemieux, anestesiado en el octavo rollo, el 17 de octubre, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Comenta sobre este articulo