Ortiz vs Dimitrenko Pelea d2b25

El fuerte peleador cubano Luis Ortíz inicia el año con emociones encontradas: de un lado recibió la alegre noticia que se concretaron las negociaciones para enfrentar al ruso Alexander Dimitrenko y del otro siente todavía la nostalgia por el frustrado viaje a Cuba, donde pensaba visitar a su madre enferma.

Imbatido en 24 combates, 21 antes del límite, “El Verdadero King Kong” Ortíz expondrá por segunda ocasión el título interino pesado de la Asociación Mundial (AMB) ante “Sascha” Dimitrenko (38-2-0, 24 KOs), el 5 de marzo, en el DC Armory, de Washington, la capital estadounidense.

Ortíz, un zurdo de 36 años nacido en la oriental provincia de Camagüey y radicado en Miami desde 2010, se impuso por nocaut en el séptimo asalto al estadounidense Bryant “By-By” Jennings, el 19 de diciembre pasado, en el Turning Stone Resort y Casino, de Verona, Nueva York.

Con tres potentes ganchos, dos de izquierda  otro de derecha, Ortíz aniquiló a Jennings, con lo cual confirmó sus palabras de que posee suficiente potencial para llegar a la cima de la división súper completa.

Ortíz había conquistado el cetro interino, al anestesiar en el tercer episodio al argentino Matías “El Matador” Vidondo, el 17 de octubre, en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York.

“Tengo todo lo que se necesita para ser el mejor y lo único que tengo en mi mente es ser el mejor de la división”, expresó sonriente Ortíz tras demoler a Jennings, quien antes había sucumbido por unanimidad ante el ex campeón mundial ucraniano Wladimir Klitschko, derrotado posteriormente en forma unánime por el británico Tyson Fury.

“Con el revés de Klitschko llegó la nueva era de los pesos completos y yo estoy en ella”, dijo eufórico Ortíz, pero con voz entrecortada por la tos, pues estuvo con gripe y devolviendo los alimentos durante toda la semana. “Se pueden imaginar que habría pasado si no hubiera estado enfermo”.

Pero Ortíz no ha podido eliminar la frustración que aún siente, pues unos días después de aniquilar a Jennings las autoridades cubanas le impidieron visitar a su madre enferma en su natal Camagüey, donde también tenía pensado compartir con otros familiares y amigos durante las festividades de fin de año.

“No se me dio una explicación y todo fue muy triste, porque ya estábamos en el aeropuerto y listos para abordar”, precisó Ortíz. “En ese momento sentí como si me clavaran un puñal en el pecho. Todavía estoy desesperado por ver a mi mamá”.

Ortíz llegó de Cuba por vía marítima hace seis años y de acuerdo con regulaciones del gobierno de La Habana debe esperar otros dos más antes de recibir permiso para ingresar a su país, una cruel y restrictiva medida que impide regresar a los que abandonan el país en forma ilegal hasta que cumplan ese tiempo,que en el caso de los vinculados al sector de la medicina se extiende a una década.

Dimitrenko, de 34 años, nacido en Crimea y con actual residencia en Hamburgo, tiene una racha de seis triunfos y en el más reciente se impuso unánime en ocho asaltos a Drazan Janjanin, nacido en Bosnia-Herzegovina, el 16 de enero, en Munich, Alemania, donde el derrotado recibió cuentas de protección en el primero y segundo asaltos.

Previo a la seguidilla, Dimitrenko cayó por nocaut en el undécimo round ante el búlgaro Kubrat “La Cobra” Pulev, el 5 de mayo de 2012, en la ciudad germana de Elfurt, que otorgó al ganador la faja vacante pesada de Europa y la Internacional de la Federación Internacional (FIB).

Comenta sobre este articulo