Abner Mares y Fernando Montiel 74d79 

Aunque los ex monarcas mundiales Abner Mares y Fernando Montiel, ambos de México vienen de un revés, ambos exteriorizan gran optimismo para el pleito que sostendrán el 12 de marzo, en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut.

La pelea Mares-Montiel es de respaldo de la estelar entre los estadounidenses Keith “One Time” Thurman y Shawn “Showtime” Porter, en la que el primero expondrá la faja welter de la Asociación Mundial (AMB).

Como dato curioso hay que señalar que es la primera vez en 40 años que la cadena CBS transmitirá un cartel de boxeo en horario estelar (8:30 pm, en el este de Estados Unidos), en espectáculo que organiza la compañía Showtime Sports.

Triple ex titular del orbe en la divisiones gallo, súper gallo y pluma, Mares (29-2-1, 15 KOs) cayó por fallo mayoritario ante su coterráneo, el invicto Leo “Terremoto” Santa Cruz, el 29 de agosto pasado, en el Staples Center, de Los Ángeles, donde disputaron la faja vacante de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) en las 126 libras.

“Estoy listo para subir al ring y demostrar el monstruo que está creando la sociedad entre Abner Mares y Robert García”, dijo Mares en un comunicado, refiriéndose a la unión a inicios de año con el avezado preparador, principal responsable del entrenamiento de varios monarcas del mundo y que fue elegido Entrenador del Año en 2012.

Mares, de 30 años reveló a ESPN que finalizó en buenos términos su relación deportiva con Clemente Medina, su anterior preparador, y que busca metas más altas con el llamado “Abuelo”.

“Le pregunté a Medina si me daba la oportunidad de entrenar con Robert y me dio vía libre para hacerlo”, añadió Mares. “Poco a poco he ido acoplando mi estilo al suyo y vicerversa, en busca de combatir en una forma más agresiva”.

Subcampeón panamericano en Santo Domingo-2003, Mares reconoció que García le exige hacer las cosas como las tiene previstas, porque antes negociaba la cantidad de asaltos y otros detalles del entrenamiento.

“Soy un peleador fuerte, que ha hecho algunos ajustes y demostraré ante Montiel mi espíritu guerrero y habilidades”, enfatizó Mares.

“Cochulito” Montiel (54-5-2, 39 KOs) sucumbió por unanimidad ante el galés Lee Selby, el 14 de octubre último, en Glendale, Arizona, donde el europeo hizo la primera defensa de la faja pluma de la Federación Internacional (FIB). Antes de ese fracaso, sumaba ocho triunfos en línea.

“Desde hace muchos años he estado esperando esta pelea contra Mares”, dijo Montiel en un nota pública. “Dicen que los estilos hacen las peleas y el estilo de Mares está hecho a la medida para mí”.

Con 36 años y ex monarca mundial mosca, súper mosca y gallo, Montiel expresó que su anterior pleito ante Selby resultó muy cerrado y que Mares será un nuevo escalón para llegar a tener otro título mundial.

Comenta sobre este articulo