Abner Cotto Vencio Edwin Lopez ed347

Caguas (Puerto Rico).-Después de 15 meses sin competir, el puertorriqueño Abner Cotto regresó al cuadrilátero con un temprano nocaut en el primer asalto ante el experimentado mexicano Edwin López, el 6 de febrero, en el coliseo Roger E. Mendoza, perteneciente a la ciudad de Caguas, al sur de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Abner, primo de ex campeón mundial Miguel “Junito” Cotto,  recién derrotado por el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, despachó en solo un minuto y 22 segundos a “Bazukita” López (26-6-1, 24 KOs), sustituto de última hora del también mexicano Alvaro Ortíz.

Pocos instantes después de iniciado el pleito, “Pin” Cotto descargó un poderoso gancho de izquierda, seguido de un volado de derecha a la mandíbula de López, quien cayó al tapiz en malas condiciones y obligó a finalizar las acciones.

“Uno se prepara para pelear los asaltos que tenga que pelear”, dijo eufórico Cotto, tras efectuar el primer duelo de su carrera en las 135 libras. “Ahora mi meta es volver a pelear antes de mayo, para mantener esta condición”.

En su pleito anterior, Cotto perdió por nocaut técnico en el quinto asalto ante el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, el 1 de noviembre, de 2014, en el UIC Pavilion, de Chicago, Illinois, que abrió en su mente el deseo de colgar los guantes definitivamente.

“Quizás el tiempo que estuve sin pelear me vino bien”, añadió el oriundo de Caguas. “Llevaba 18 años corridos peleando y el descanso al cuerpo viene bien. Ahora siento que tengo más entusiasmo y más deseos”.

Cotto señaló que ahora con 28 años está más capacitado y más fuerte para alcanzar metas superiores, pues cuando tenía 16 triunfos sin reveses en solo tres años en el boxeo, enfrentó a peleadores de vasta experiencia, que habían sido ex campeones del mundo.

“Tengo 28 años y no recibido golpes en la cabeza que sienta me han afectado”, enfatizó “Pin” Cotto. “Es cuestión de darme la oportunidad para ver este nuevo resurgir”.

Nacido también en Puerto Rico y radicado en Estados Unidos, “Bazukita” López, de 40 años, venía de aplicarle el cloroformo en el primer asalto al dominicano Eliecer Perdomo, el 2 de octubre de 2015, en La Victoria, República Dominicana, donde el local sufrió el undécimo fracaso de su carrera, 10 por la vía del sueño, sin victoria, en una década como profesional.

Comenta sobre este articulo