Maricela vs Kali 4361c

En una cartelera casi completamente femenina, las estadounidenses Kali Reis y Maricela Cornejo, disputarán el cinturón vacante mediano (160Lbs /72.575 Kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea a 10 rounds. La velada, “Royal Rampage”, se llevará a cabo el 16 de abril de 2016, en The Trust Arena, en Auckland, Nueva Zelanda y será sancionada por la Asociación de Boxeo Profesional de Nueva Zelanda.

Esta será la primera vez que se organiza en ese país una pelea por campeonato mundial femenino.  La promotora, Lisa Lewis, quiere impulsar el boxeo y especialmente incentivar a las muchachas a practicar este deporte.

Kali “KO Mequinonoag” Reis es actualmente la campeona peso mediano de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB). Obtuvo el título en noviembre de 2014, cuando derrotó por nocaut técnico en el tercer round a Teresa Perozzi en Southampton, Bermuda. Esta será la cuarta ocasión en que dispute un título mundial. En las anteriores ocasiones, cayó derrotada por los guantes de Tori Nelson, de EE.UU.,  Christina Hammer, alemana de origen kazajo y Hanna Gabriels, de Costa Rica.

Reis es la primera boxeadora profesional indígena nativa americana de sangre Cherokee, originaria de Providence, Rhode Island, costa este de los Estados Unidos. Entró al mundo del boxeo a los 15 años de edad, en categoría aficionada. Ahora, a sus 30 años, contabiliza un record profesional de 13 peleas, con 7 triunfos (3 KO), 5 derrotas y 1 empate. Está ranqueada número 3 en el peso mediano del CMB y número 1 en peso mediano de la AMB.

“Estoy muy emocionada de empezar el 2016 con esta gran oportunidad de competir nuevamente por un título mundial y hacer historia. Me siento muy honrada de representar a mi gente nativa, como la primera y única boxeadora indígena americana que ha logrado un campeonato mundial. Soy una orgullosa guerrera que ha viajado por todo el mundo”, manifestó Reis.

Su rival, Maricela Cornejo, es una espigada joven de 1.78m (5’10”) de estatura y 28 años. Nació en Grandview, Washington, pero reside en Nevada, donde entrena bajo la dirección de Floyd Mayweather padre, en el Gimnasio Mayweather, en Las Vegas. Su record profesional es de 5 peleas, con 4 victorias (2KO) y 1 derrota. Ostenta el título Internacional súper mediano (168Lbs / 76Kgs) del CMB, que obtuvo en agosto de 2015, al derrotar por decisión unánime a Latashia Burton, en Miami, Florida.

En una reciente entrevista, Cornejo declaró que “Confío en que será una gran pelea, valedera por un título mundial, y estoy muy motivada por eso. Es entre dos peleadoras que saben boxear y ambas merecen el título. No es como en esos encuentros entre un buen boxeador y un mal boxeador. Los fanáticos realmente van a disfrutar este encuentro”.

Cornejo ocupa el primer lugar en el ranking del peso súper mediano del CMB. Además del boxeo, ha practicado voleibol, baloncesto y softball. También se desempeña como modelo y actriz de cine y televisión.

La cartelera incluirá también peleas de Donell Lewis, Derty Sesh, Mikey Mayz, Gentiane Lupi, Michael Katsidis, Julius Long, Ronica Jeffrey, Mia St John, Noemi Bosques, Michelle Preston, Melissa St. Vil, Rebecca Jennings y Alicia Napoleon.

Comenta sobre este articulo