Chris Arreola Boxeo a493b

Llueve sobre mojado con Cristóbal “Chris” Arreola. El estadounidense de origen mexicano dio positivo a marihuana y su cerrado triunfo por fallo dividido sobre el también norteño Travis Kauffman en diciembre pasado se cambió a No Contest (sin decisión), un término técnico que se utiliza para definir que un pleito finalizó por razones ajenas a los puños de los dos contendientes.

Aunque Kauffman derribó a Arreola en el tercero, dos de los jueces se inclinaron por este último 114-113 y el otro por idéntica puntuación por Kauffman, amigo personal de Arreola desde hace mucho tiempo y a quien le sirvió para la preparación en varias sesiones de guanteo.

Aspirante fallido al título mundial de la división pesada en par de ocasiones (2010 y 2014), Arreola (36-4-1-2, 31 KOs) también dio positivo después del triunfo unánime ante el nigeriano Friday Chinedu Ahunanya, en julio de 2011, en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

“Dio positivo al examen de drogas y el resultado se cambió”, dijo a ESPN Susan Stanford, oficial de información pública en la oficina de Licencia y Reglamento del Departamento, que supervisa el boxeo en el estado de Texas.

Stanford añadió que Arreola había aceptado la suspensión de 90 días sin necesidad que se revise la prueba “B” y tampoco solicitará una audiencia. Igualmente, recibió una multa de $ 750 a descontar de la bolsa de $ 125 mil que ganó por el combate.

“Estoy decepcionado”, dijo Henry Ramírez, entrenador de Arreola desde hace mucho tiempo. “Es extremadamente frustrante. El pleito ante Kauffman en San Antonio fue cerrado pero bueno para Chris. Ahora cambiaron el resultado por ´no decisión´. Es muy frustrante”.

Durante su carrera, Arreola ha sufrido cuatro fracasos, dos ante el haitiano-canadiense Bermane “B-Ware” Stiverne y los otros versus el ucraniano Vitali Klitschko y el placo Tomasz Adamek, todos entre 2009 y 2014.

En el más reciente revés frente a Stiverne, Arreola sucumbió por nocaut técnico en el sexto round, el 10 de junio de 2014, en Los Ángeles, California, donde disputaron la faja vacante pesada del Consejo Mundial (CMB).

Siete meses después, “B-Ware” Stiverne cedió el cinturón por unanimidad ante el gigante estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder, quien es el actual monarca de esa organización.