Robeisy Ramirez Box Cuba 87032

LA HABANA.-  Robeisy Ramírez es la atracción. El púgil zurdo campeón olímpico de Londres 2012 reaparecerá en el quinteto elegido por los técnicos de los Domadores de Cuba para medirse este sábado a los Dragones de China en la ciudad de Chongqing en la continuación de VI Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Ramírez, de 56 kilos, estuvo sancionado el pasado año por deudas de entrenamiento, pero se enderezó y compitió con una buena actuación en el torneo nacional. Es ahora uno de los Domadores que emprendió viaje hasta Beijing en busca de mantener el invicto de la escuadra cubana.

Los Domadores debutaron hace una semana y media en Estambul, donde vencieron por barrida de 5-0 a los Conquistadores de Turquía en su debut del Grupo A de la WSB. Los chinos, por su parte, fueron aplastados por 0-5 frente a Otamans de Ucrania.

El boxeador cubano, natural de la sureña ciudad de Cienfuegos, deberá conseguir su forma óptima para llegar en condiciones de ganar un boleto en el torneo eliminatorio olímpico de la región que se disputará en marzo, en Argentina.

Cuba posee el cupo en los 56 kilos mediante el boxeador Andy Cruz obtenido en la pasada edición de la WSB, pero el púgil le es imposible ya hacer el peso en esa división olímpica. Ramírez tendría, por su experiencia y calidad, las puertas abiertas rumbo a la escuadra nacional, aunque deberá engrasar bien sus puños con rumbo a la cita de Río.

DOMADORES EN CHINA
Además de Ramírez, los técnicos de los Domadores enviaron a Beijing la escuadra del C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos). Por Cuba escalarán el cuadrilátero Santiago Amador (49), Ramírez (56), Kevin Brown (64), el campeón mundial Arlen López (75) y Frank Sánchez (91).

  A diferencia de las dos versiones precedentes de la WSB y mirando a los Olímpicos de Río, los entrenadores cubanos se concentran actualmente en la estrategia de combinar el fogueo y la fortaleza de sus púgiles, sin perder la iniciativa de conquistar cada compromiso, dando quizas más descanso a los ya establecidos en el equipo.

La WSB, un torneo semiprofesional, cuyos boxeadores combaten a cinco asaltos y sin protectores de cabeza, reúne este año a 16 escuadras, dividas en cuatro grupos eliminatorios.
En junio del pasado año, los Domadores de Cuba perdieron el título conquistado en la edición anterior de la WSB, al caer en la final por un tanteo global de 4-6 frente a los Lobos de Astaná de Kazajstán.

Comenta sobre este articulo