Oficial ward vs Barrera 11870

Aunque días atrás se había informado que ya era una realidad el combate entre el cubano Sullivan Barrera y el estadounidense Andre Ward, todavía el astro norteño no había estampado su firma en el contrato, que cerraba las negociaciones.

Pero en las últimas horas, el llamado “Hijo de Dios” Ward dio el último paso para que el duelo tenga lugar el 26 de marzo en la Oracle Arena, de Oakland, California.

Según allegados a las conversaciones, que han preferido mantener el anonimato, Ward (28-0-0, 15 KOs) estaba solicitando mayores ingresos y una cláusula de revancha, que finalmente se incluyó en el documento y que le aportará a ambos púgiles, además de un segundo enfrentamiento, una bolsa asegurada que trasciende las seis cifras.

“Voy a competir en una nueva categoría de peso contra un rival difícil, pero lo haré con el mismo enfoque”, dijo Ward, tras estampar la firma en el contrato. “Sullivan Barrera ha hablado mucho últimamente y eso me encanta. Estos son los retos que me gustan, voy a estar en gran forma y listo para la batalla”.

Pero la batalla tiene un móvil trascendente, pues el ganador será el rival automático para el ruso Sergey “El Triturador” Kovalev, súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y los “regulares” de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), en tanto el otro título relevante lo posee el haitiano-canadiense Adonis “Superman” Stevenson, rey del Consejo Mundial (CMB) en las 175 libras.

Ex campeón mundial en la categoría súper mediana (168 libras), Ward tenía previsto enfrentar al colombiano Alexander Brand, el 21 de noviembre, en Las Vegas, donde el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció unánime al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, en la discusión de la corona mediana del Consejo Mundial (CMB) que poseía el boricua.

Pero Ward sufrió una lesión en la rodilla derecha durante los entrenamientos, que lo obligó a tomar descanso y en consecuencia a suspender el pleito ante Brand (25-1-0, 19 KOs).

Antes y tras una inactividad de casi dos años, Ward, de 31 años, regresó a la acción competitiva con nocaut técnico en el noveno asalto frente a Paul Smith, el 20 de junio pasado, en la Oracle Arena.

A pesar del prolongado alejamiento del cuadrilátero, en su regreso Ward ratificó que mantiene las habilidades (velocidad, buen boxeo y exquisita defensa) que lo han ubicado entre los mejores libra por libra del mundo desde hace varios años atrás.

Ward, de 31 años y quien recientemente firmó un pacto promocional con la empresa Roc Nations Sports, apenas ha combatido tres veces en la misma cantidad de años, primero debido a una disputa de negocios con el fallecido promotor Dan Goosen y luego a causa de las lesiones.

Con 33 años, Barrera viene de aniquilar en el quinto asalto al armenio Karo Murat, el 12 de diciembre, en Glendale, California, donde el cubano, radicado en Miami, exhibió buenos recursos técnicos, rapidez y fuerte pegada.

Fue el sexto triunfo consecutivo por la vía del cloroformo para Barrera, quien se convirtió en puntero en la clasificación de la Federación Internacional (FIB), en la que Kovalev posee el máximo cinturón.

“Respeto a Andre Ward, pero este es mi momento”, dijo Barrera sobre el pleito contra el norteño. “Estoy listo para esa pelea y para demostrar que estoy en condiciones de vencer a Kovalev”.

Comenta sobre este articulo