Jorge Linares Box Venezuela 2b635

El campeón mundial venezolano Jorge Linares sufrió? una fractura en su mano derecha durante una sesión de guanteo y se vio obligado a posponer una defensa obligatoria, prevista en abril, contra el invicto montenegrino Dejan Zlaticanin.

Triple monarca del orbe, “El Niño de Oro” Linares (40-3-0, 27 KOs) colocó? una foto en su cuenta personal Twitter, en la que muestra la inflamación de su mano derecha, que lo mantendrá? alejado del cuadril?tero. Posiblemente hasta septiembre, cuando tiene previsto concretar el duelo contra Zlaticanin.

“Estas cosas algunas veces suceden”, dijo Linares a ESPN Deportes. “Es la primera vez que sufro una fractura (mientras entrenaba para una pelea) y me estaba preparando muy fuerte. Me colocaron una pequeña placa en la mano y debo descansar entre seis a ocho semanas”.

Debido a la lesión de Linares, el Consejo Mundial (CMB) lo declaró “campeón en receso” , deja vacante el título ligero y es muy probable que ordene un pleito entre Zlaticanin y el italiano Emiliano Marsili (32-0-1, 14 KOs), primero y segundo, respectivamente, en la clasificación de las 135 libras. El vencedor entre Zlaticanin y Marsili seguramente tendrá? que chocar en forma obligatoria contra Linares para definir el monarca absoluto.

Nacido en Barinas, Venezuela y radicado desde hace varios años en Tokio, la capital de Japón, Linares se impuso el pasado octubre por nocaut técnico en el cuarto asalto al mexicano Iván “Macanón” Cano, en el Poliedro de Caracas, que significó? una regreso ante los fanáticos de su país después de cinco años de ausencia.

Para Linares, de 30 años, fue la novena victoria consecutiva, cuatro antes del límite y la séptima aplicando el cloroformo, con dos éxitos a manos de los jueces.

Conquistó el cinturón del mundo que se encontraba vacante, al noquear en el cuarto round al azteca Javier “El Implacable” Prieto, el 30 de diciembre de 2014, en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Oriundo de Podgorica, Montenegro, “Dinamita” Zlaticanin (21-0-0, 14 KOs) viene de aniquilar al zurdo ucraniano Ivan Redkach, el 13 de junio del pasado año, en Birminghan, Alabama, que se convirtió? en el primer fracaso de su carrera profesional.

El promotor Lou DiBella dijo que Linares estaba buscando una forma de evadir el enfrentamiento ante el contundente Zlaticanin, pero que la respuesta al asunto aparecer cuando el venezolano-japonés esté completamente recuperado del trauma en su mano derecha.

Comenta sobre este articulo