Kika Chavez vs La Negra Taborda dceb9

La campeona mundial mosca (112Lb/ 50,8Kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la guerrera mexicana Yessica “Kika” Chávez, subirá al ring el 5 de marzo de 2016, para defender su corona por segunda ocasión, esta vez frente a la argentina Vanessa “La Negra” Taborda.  La velada será transmitida en vivo a todo el país por Televisa Deportes, a través del programa “Sábados de Box”, en lo que será una gran oportunidad para promocionar el boxeo femenino. La sede está por definirse.

Con una foja de 32 peleas disputadas, de las cuales ganó 25 (4KO), perdió 4 y empató 3, la pequeñita Chávez, de apenas 1.57m  (5′ 2″) de estatura, ya ha sido campeona mundial dos veces, en las divisiones minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual defendió tres veces, y mosca del CMB. Además obtuvo el título plata minimosca e internacional mosca del CMB, entre otros. La FIB la despojó de la corona minimosca en septiembre de 2012, debido a que no la expuso en el tiempo reglamentario. Chávez es también licenciada en Ciencias de la Comunicación.

“Kika” Chávez obtuvo el cetro mosca del CMB en septiembre de 2015, cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota Arely Muciño y la defendió por primera vez en diciembre, ante la italiana Simona Galassi, a quien derrotó por decisión técnica en 9 rounds.

La mexicana es hija del boxeador súper gallo y pluma Juan Manuel Chávez, a quien le decían Kiko, por su parecido con el personaje del Chavo del Ocho, y su hija heredó el sobrenombre. Su estilo de combate es más mesurado que el de Taborda, calculando más para tirar el golpe, peleando a la distancia, con la guardia en alto y una técnica depurada.  No se puede despreciar el poderío de sus puños ya que ha logrado detener las peleas por nocaut en cuatro ocasiones.

Su preparación para esta pelea la ha llevado hasta el Nevado de Toluca, un volcán de 4.680 mts. de altura, localizado 80 kms al oeste de la ciudad de México, donde hace entrenamiento de resistencia, en busca del mejor condicionamiento físico, y realiza la preparación técnica-táctica en el gimnasio, de la mano del experimentado entrenador de campeones  Ignacio “Nacho” Beristaín.

La retadora al cetro de “Kika” Chávez es la argentina Vanessa “La Negra” Taborda, residente en Córdoba. A sus 31 años tiene en su haber escasas 15 peleas realizadas, con 8 triunfos, 4 derrotas y 3 empates, debido a que inició relativamente tarde en el boxeo profesional, cuando ya le había dado la vuelta a 28 calendarios.

Esta será la tercera vez que visita México, pues se enfrentó ahí dos veces a Mariana “La Barby” Juárez, por el cinturón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, perdiendo una por decisión dividida y empatando la segunda. Taborda está muy motivada, esperando poder conquistar el cinturón de la “Kika” Chávez y coronarse campeona mundial.

“La Negra” Taborda es una boxeadora aguerrida que muestra mucho ímpetu en sus peleas. Se planta en el entarimado a intercambiar metralla usando buenas combinaciones. En cuanto suena la campana sale a cazar a su rival sin darle respiro, presionando la pelea y castigando desde todos los ángulos. Quizá lo que adolece es de potencia en los puños, porque boxea, arremete, aguanta, tira una tupida metralla, pero no ha noqueado nunca. Las dos peleas que perdió en México fueron por márgenes muy estrechos.

Esta vez no quiere dejar nada al azar y está haciendo una intensa preparación, guiada por su esposo y entrenador Marcelo “Facha” Gutiérrez, que incluye hacer sparring con la experimentada ex campeona mundial pluma y súper ligero Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien la está exigiendo al máximo.

Comenta sobre este articulo