Amanda Serrano Ganadora 540d6

Manhattan (Nueva York).-Para que no existiera la más mínima duda de su superioridad, la puertorriqueña Amanda Serrano anestesió en el primer asalto a la canadiense Olivia Gerula, el 17 de febrero, en Manhattan, Nueva York, donde la boricua conquistó la faja vacante pluma de la Organización Mundial (OMB).

Casi de inmediato de sonar la campana, “The Real Deal” Serrano conectó un gancho de derecha al mentón de Gerula, quien se vio en malas condiciones por el fuerte impacto y segundos después recibió una protección por parte del árbitro Ricky González.

Tras el conteo, Serrano (26-1-1, 19 KOs) continuó presionando y a mediados de la fracción, pegó una buena combinación, que obligó al tercer hombre del cuadrilátero a concluir las acciones, cuando habían transcurridos 1:50 minutos.

Un grupo de expertos había señalado el insuficiente mérito boxístico de Gerula (17-16-2, 3 KOs) para luchar por el cetro del mundo, y en la práctica se demostró que fue un regalo injustificado ofrercerle esa posibilidad.

Oriunda de Puerto Rico, “The Real Deal” Serrano suma ahora 13 victorias consecutivas, cuatro el pasado año, lo que justificó su presencia en el cuadrilátero para luchar por la faja del orbe, que sería la tercera en su carrera, pues antes conquistó la correspondiente a la Federación Internacional (FIB) en la división súperpluma y la de la OMB, en el peso ligero.

La zurda boricua obtuvo la primera, que se encontraba vacante,  al derribar en el segundo asalto a la estadounidense Kimberly Connor, el 10 de septiembre de 2011, en Brooklyn, donde reside desde hace varios años.

Cuatro años después, Serrano de 27 años, se agenció el segundo cinturón del orbe al anestesiar a la argentina María Elena “Tily” Maderna, el 15 de agosto, en Buenos Aires, la capital de Argentina.

Serrano expresó que su carrera es parte de un legado, que está construyendo y ayudará en la motivación de boxeadoras de la Isla del Encanto y de otras para que no se rindan en busca de alcanzar los sueños en este duro deporte.

Pero si bien, Serrano era merecedora de pelear por el cinturón de las 126 libras, es injusto que “La Depredadora” Gerula (17-15-2, 3 KOs) tenga esa opción, cuando sus resultados están lejos de ubicarla entre las primeras de la categoría pluma.

En su más reciente ascenso al encordado en enero último, Gerula, de 36 años, había derrotado en seis asaltos a su coterránea Lucía Larcinese, una veterana de 43 años que tiene solo siete triunfos y reveses, en el Montreal Casino, en la ciudad del mismo nombre, perteneciente a la provincia de Quebec.

Pero antes, Gerula perdió fallo unánime en 10 asaltos ante la boricua asentada en Cleveland Carla Torres, una jovencita de 24 años, que solo tiene ocho pleitos profesionales, con cinco triunfos, ninguno antes del límite y tres reveses.

Olivia Alyssis Pereira Gerula, que es el nombre completo de “La Depredadora” conquistó la faja mundial súper pluma del Consejo Mundial (CMB) al imponerse unánime a la canadiense Jelena Mrdjenovick, en abril de 2009. Después de dos defensas exitosas, Gerula fracasó ante la sueca Frida Wallberg, en noviembre del siguiente año.

Esa fue el primero de cuatro reveses consecutivos de Gerula, el siguiente también en la revancha ante Wallberg y los siguientes versus Mrdjenovick (KO-9) y el otro ante Ronica Jeffrey.

Coincidentemente, “La Chica Dorada” Wallberg doblegó unánime a Amanda Serrano, el 27 de abril de 2012, en Linkoping, Suecia, donde exponía por segunda vez el cetro de 130 libras, que había arrebatado a Gerula.

Pero después de dos caídas en ese pleito, Wallberg sufrió un lamentable nocaut en el octavo asalto ante la australiana Diana Prazak, el 14 de junio de 2013, que le provocó un hemorragia cerebral y atención urgente en un hospital de Estocolmo. Aunque se recuperó de la lesión, Wallberg se retiró del boxeo.

Comenta sobre este articulo