Serrano Beats Gerula b2408

No hubo escapatoria a sus puños. La puertorriqueña residente en Brooklyn, Amanda Serrano, no tuvo piedad de su rival, la canadiense Olivia Gerula y se deshizo de ella en menos de dos minutos del primer round, de un combate que estaba programado para 10 asaltos, por el título vacante peso pluma (126Lb/ 57.1Kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luego de conseguir esta faja, el objetivo de Serrano es unificar los títulos pluma. “Ahora que conseguí este hermoso cinturón, quiero unificar los otros, enfrentando a Jennifer Han, campeona de la FIB, y está también Soledad Matthysse , que es la titular del CMB y de la AMB, pero ella se va a enfrentar a Jelena Mrdjenovich y yo quiero ir por la que gane ese combate”, expresa con seguridad Serrano.

La nativa de Puerto Rico quiere también conseguir 4 títulos mundiales en 4 diferentes categorías, para emular a su compatriota Miguel Cotto. “Si no consigo unificar las coronas pluma, estoy dispuesta a bajar a las 122 libras (súper gallo), para obtener mi cuarta corona en 4 diferentes categorías”, expresó con decisión. Por de pronto lleva tres: pluma, súper pluma y ligero.

El encuentro frente a Gerula, organizado por “Broadway Boxing” de Lou DiBella, se llevó a cabo el miércoles 17 de febrero de 2016, en el BB King Blues Club & Grill, en Times Square, Manhattan, Nueva York.

A los 15 segundos de haber sonado la campana, Serrano “The Real Deal”, conectó una combinación de gancho de izquierda al hígado y gancho de derecha al mentón de Gerula, que la hicieron trastabillar. Serrano la siguió, impactando una serie de golpes al rostro, pero el árbitro intervino, interponiéndose entre las dos para hacerle la cuenta de protección a la canadiense.

La pelea prosiguió, pero fue solamente para que Serrano continuara el despiadado castigo sobre Gerula. Sabiendo que estaba tocada, buscó rematarla a toda costa. La siguió por todo el cuadrilátero, disparando todo su arsenal de golpes sobre la humanidad de su contrincante, que retrocedía intentando contragolpear tímidamente, más por tratar de evitar el castigo, que haciendo daño a Serrano.

Fue al minuto cuarenta y cinco, que Serrano logró conectar un cruzado de derecha que hizo voltear la cabeza a Gerula. Le repitió la dosis y se fue sobre ella, sabiendo que era el final. Las cuerdas evitaron la caída de la indefensa Gerula, quien rebotó contra ellas y atinó solo a inclinarse para evitar más castigo. El réferi detuvo la desigual pelea cuando faltaban apenas 11 segundos para que terminara el round, decretando la victoria de Serrano por nocaut técnico.

Se esperaba un resultado así, dado el desigual record de ambas pugilistas, pues mientras Serrano ha resuelto la mayoría de sus combates por la vía del nocaut, con solo una derrota, la canadiense Gerula muestra una catastrófica foja de 17 triunfos (3 KO) 16 derrotas (3 KO) y 2 empates, además de la diferencia de edad entre ambas, pues Gerula es 9 años mayor que la puertorriqueña.

Originalmente se había programado la pelea por el título vacante pluma de la OMB para enero, entre Amanda Serrano y la húngara Erika Kalderas pero ésta  no se presentó al pesaje oficial, alegando problemas de sobrepeso, y hubo que reprogramar la pelea para febrero, con Olivia Gerula.

El cinturón pluma había quedado vacante en mayo de 2014, luego que la OMB despojara a la campeona argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, debido a que ésta disputó la corona súper ligero del CMB, venciendo a Lely Luz Florez, pero sin reportar antes a la OMB sus intenciones, ni obtener el aval ni la autorización del organismo para ese encuentro.

Dueña de una extraordinaria y poderosa pegada que la ha llevado a resolver por nocaut 20 de sus 29 peleas, con una derrota y un empate en su haber, la zurda Amanda Serrano llegará lejos en el mundo del boxeo profesional, considerando también su juventud, pues ya ha recorrido un largo camino de éxitos con apenas 27 años.

En septiembre de 2011, la Serrano obtuvo el cinturón súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer por nocaut técnico a Kimberly Connor en el segundo round. En febrero de 2013, le ganó por nocaut técnico en el primer round a Wanda Peña Ozuna, para conquistar los títulos pluma de la Asociación Internacional de Boxeo y de la Federación Universal de Boxeo. Luego viajó hasta Argentina para enfrentar a María Elena Maderna, a quien ganó por nocaut en el sexto round, para obtener el cinturón ligero de la OMB.

Serrano es cosa seria.  Es impresionante el explosivo poder de sus puños, que la ha llevado a ganar sus últimos 13 combates, 11 de ellos por nocaut.

Comenta sobre este articulo