Omanr Huracan Narvaez vs Jesus Vargas c50ed

La noche de ayer en Puerto Madryn, Argentina, el ex doble campeón del mundo Omar “Huracán” Narváez inició su campaña por conquistar su tercer fajín universal en diferentes divisiones de peso, al derrotar por nocaut técnico al inicio del octavo round al venezolano Jesús Vargas.

El cinto latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se encontraba en disputa y al agenciárselo, el púgil argentino será ubicado dentro del ranking de peso gallo de la entidad en la que hoy reina el inglés Lee Haskins.

En 2002, Narváez se convirtió por primera vez en monarca del mundo al arrebatarle la corona de los moscas al nicaragüense Adonis Rivas y en 2010 se hizo de la faja súper mosca derrotando a Evert Briseño, otro nicaragüense.

Un año después intentó convertirse en triple campeón del mundo en diferentes pesos, pero el filipino Nonito Donaire, entonces soberano de los gallos, echó a perder sus planes al propinarle el primer descalabro de una prolífera carrera en la que hoy acumula un registro de 45 triunfos, 2 derrotas y 2 empates. 

A pesar de ser inferior en tamaño y alcance, Narváez fue el hombre más fuerte en el ring y a base de movimientos de cintura y combinaciones de golpes que iniciaba castigando a la zona media del cuerpo y culminaba con ganchos al rostro, fue mermando la humanidad de un Vargas que jamás pudo descifrar lo que tenía enfrente.

“El primer round fue durísimo ya que [Jesús Vargas] entró con una mano muy dura y me di cuenta enseguida que el negocio era meterme en la distancia media y corta,” reveló Narváez, quien castigó sin misericordia durante siete episodios a su opositor hasta que vio que la esquina ya no lo dejó salir al octavo asalto y con ello quedó sellada su victoria.

Narvaez vs Vargas 0 ee712

“Cuando empecé a combinar con los golpes abajo me di cuenta que le dolía y era la única manera de frenarlo. Bueno, hasta que ya hacía señal que ya no quería pelear me di cuenta de que en cualquier momento se podía terminar.”

Omar Narváez recibió una ovación de los fanáticos que se dieron cita al Nuevo Palacio Aurynegro de Puerto Madryn y allí mismo se comprometió, a sus 40 años, a emprender una nueva campaña por conquistar su tercer título mundial en diferentes clases de peso.

Narvaez vs Vargas 1 6576e

“La gente lo pide y vamos a meter presión para que se acá en esta Patagonia hermosa que me vio crecer y pelear al rededor del mundo y consagrarme dos veces campeón del mundo y quien dice que puede haber una tercera vez en una división diferente.

Narvaez vs Vargas 2 e433c

“La verdad que es algo de no creer, con 40 años seguir soñando con un tercer título mundial, la verdad que me acuesto y no lo puedo creer,” finalizó.

Comenta sobre este articulo