Sturm Chidinov Pelea a7a05

Oberhausen (Alemania).- Lejos de celebrar el triunfo en toda su magnitud, con el que alcanzó su quinto título mundial, el alemán Félix Sturm dejó atónitos a sus emocionados seguidores, en la Koenig Pilsener Arena, de la ciudad alemana de Oberhausen: “Tal vez hoy fue mi última pelea”, dijo Sturn con cierta melancolía y su rostro marcado por los golpes.

En un combate revancha muy cerrado ante el ruso Fedor Chudinov (14-1-0, 10 KOs), que una buena parte de los observadores vio ganar a su rival, “El Peleador” Sturm (40-5-3, 18 KOs) recibió fallo mayoritario de los jueces, mediante el cual reconquistó la faja de súper campeón mundial de la Asociación Mundial (AMB), en la división de 168 libras.

El francés Jean-Louis Legrand y el italiano Giuseppe Quartarone respaldaron a Sturm con boletas idénticas de 115-113, en tanto el panameño Ignacio Robles dividió la puntuación a partes iguales: 114-114.

“La decisión del adiós no vendrá hoy”, comentó Sturm. “Voy a dejar que mis heridas se curen y luego discutir con mi familia y mi equipo. Tal vez voy a tener dos o tres peleas más, tal vez cuelgue los guantes”.

Fue un combate de incesantes intercambios en los que el visitante Chudinov llevó la mejor parte en la mayoría de los asaltos, con combinaciones efectivas al rostro y cuando Sturm intentaba pelear en la corta distancia, el ruso contraatacaba pegando al cuerpo de su oponente.

Chudinov, de 28 años, pegó muchas veces con gran fortaleza y Sturm tuvo asaltos en que conectó golpes limpios, hasta que un cabezazo accidental del ruso en el décimo, abrió una herida en la ceja derecha del local.

Sturm, de 37 años y 15 en el boxeo rentado desde su debut en 2001, no tuvo un buen desenvolvimiento durante el pleito, que le permitió convertirse en el primer púgil germano con cinco títulos en su carrera profesional.

“Félix peleó bien, muy bien”, dijo Chudinov en forma diplomática, pero a continuación mostró su malestar por el fallo de los jueces: “No estoy de acuerdo con la decisión, que significó el primer revés de mi carrera”.

En el primer duelo entre ambos, en mayo del pasado año, Chudinov salió con el brazo en alto por fallo dividido, en la ciudad germana de Frankfurt, donde disputaron el cinturón vacante de la Asociación Mundial (AMB), en la categoría supermediana.

Después Chudinov venció unánime al británico Frank “Wise Guy” Buglioni, el 26 de septiembre, en Wembley, Inglaterra, en su primera defensa de la corona.

Comenta sobre este articulo