Keith One Time Thurman accidente 0f438

El campeón mundial Keith Thurman sufrió  un accidente de tránsito que obliga a posponer el esperado combate contra el también estadounidense Shawn Porter, el 12 de marzo, en la Mohegan Sun Arena, de Wilkes-Barre, Pensylvania.

Aunque no se ofrecieron detalles específicos del accidente, fuentes cercanas a Thurman aseguran que solo sufrió  un pequeño trauma cervical, gracias a que se dispararon las bolsas del vehículo, las que le sirvieron de protección.

El promotor Lou DiBella,  explicó? al diario USA Today Sports, que Thurman se verá obligado a suspender un par de semanas sus actividades, periodo en el recibir  terapia física hasta su completa recuperación.

Monarca welter de la Asociación Mundial (AMB), “One Time” Thurman (26-0-0, 22 KOs) expondría ante “Showtime” Porter (26-1-1, 16 KOs), el cetro de las 147 libras, que conquistó  en marzo del pasado año cuando se impuso por unanimidad a Robert “El Fantasma” Guerrero, en el hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

“Es lamentable que debamos posponer temporalmente este duelo, un evento de la magnitud de Thurman vs Porter requiere que ambos boxeadores están sanos y en su mejor momento” dijo DiBella. “Keith está  ansioso por volver a entrenar tan pronto ?l sea capaz, y tanto ?l como Shawn están a la espera de una nueva fecha para su pelea”.

En la primera defensa del cinturón mundial, Thurman, de 27 años, aniquiló  en el séptimo round al zurdo Luis Collazo, el 11 de julio, en el Sundome, de Tampa, Florida.

“Es un trago amargo para los fanáticos del boxeo, que han clamado por este enfrentamiento desde que Porter venció  a Adrien Broner en junio (de 2015)”, añadió  DiBella, quien aseguró que Porter ha entrenado en forma intermitente, mientras esperaba una fecha oficial.

Porter, de 28 años, ostentó  el título del mundo de la Federación Internacional (FIB) en las 147 libras, al doblegar unánime a su compatriota Devon “El Grande” Alexander, el 7 de diciembre de 2013, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el derrotado hacía la primera defensa del cinturón.

Pero ocho meses después, Porter no tuvo un buen desenvolvimiento sobre el cuadrilátero y cedi? el título por fallo mayoritario ante el británico Kell Brook, en Carson, California.

Comenta sobre este articulo