Julio Ceja vs Hugo Ruiz 649b6

Cinco meses después de sucumbir por nocaut, el mexicano Hugo Ruíz está convencido que ahora en la revancha las cosas serán diferentes y el que caerá por la vía de los puños será su coterráneo Julio Ceja, el 26 de febrero, en el Honda Center, de Anaheim, California, donde su pleito aparece como respaldo del pleito del que efectuarán el mexicano Leo Santa Cruz y el español Kiko Martínez, por la corona de súper campeón pluma de la Asociación Mundial (AMB), en poder del azteca.

“Esta vez será diferente pues me siento mejor y voy a hacer una pelea casi perfecta, pues es lo que se necesita para derrotar a un gran peleador como el ´Pollito´ Ceja“,  dijo Ruíz, quien chocará nuevamente con su coterráneo, pero en esta ocasión en busca de la faja mundial de las 122 libras, versión Consejo Mundial (CMB). “Sé que voy a noquear y estoy seguro a nadie lo sorprenderá“.

Reconocidos ambos por tener dinamita en sus puños, “Pollito” Ceja (30-1-0, 27 KOs) anestesió a “Cuatito” Ruíz (35-3-0, 31 KOs), el 28 de septiembre pasado, en el Staples Center, de Los Ángeles, donde disputaron el cinturón interino súpergallo del Consejo Mundial (CMB).

“Aprendí la lección y me quedo con el aprendizaje de una derrota muy dolorosa, pero que no significó el fin de mi carrera”, añadió Ruíz con visible optimismo. “Y la prueba es que estoy aquí de nuevo en una pelea revancha y ahora por la corona mundial absoluta”.

Ruíz, de 29 años, argumentó que cuando enfrente a Ceja el próximo sábado tendrá ventaja en velocidad y poder. Y que desde el inicio seguirá idéntico plan táctico al que utilizó en septiembre pasado, cuando salió a buscar el nocaut con el campanazo inicial.

Contador público de profesión, Ruíz explicó que seguirá siendo agresivo para conseguir la victoria, pero al mismo tiempo efectuará algunos ajustes desde el punto de vista estratégico, porque no pueden repetir los errores, que lo condujeron al fracaso.

Ceja, por su parte, reconoció que la revancha tiene todos los ingredientes para que resulte tan emocionante como la primera, por lo que vaticina habrá una guerra en el Honda Center, tal como ocurrirá entre “Terremoto” Santa Cruz y “La Sensación” Martínez, en el pleito estelar de la velada.

A diferencia del choque precedente, en que Ruíz partía con la etiqueta de favorito, en esta ocasión los especialistas se inclinan por Ceja para salir con el brazo en alto.

“He demostrado que las estadísticas se quedan a un lado”, reconoció Ceja a ESPNDeportes, ya instalado en la sede del combate. “La vez pasada no era favorito y nos quedamos con el campeonato (interino) y ahora quizás somos favoritos pero ningún experto va a estar en el ring conmigo, mi confianza está en mi preparación”.

Derribado por Ruíz en uno de los asaltos del enfrentamiento anterior, Ceja precisó que “definitivamente me hizo daño con el golpe, porque fui derecho a su mano y caí a la lona, pero gracias a mi gran condición me recuperé rápido”.

Dijo que ahora entrenó en la altura de la capital mexicana, lo que permitirá tener suficiente fuerza para pelear 15 asaltos si fuera necesario. “He trabajado muy fuerte para esta contienda”, que será por la corona de las 122 libras, que le otorgó el CMB el 29 de enero, tras ser monarca interino.

Sobre su rival, enfatizó que no hay manera de estar en una zona de confort, porque es un púgil que exige muchos a sus rivales, tiene rapidez y poderío en sus puños. Además, reconoció que Ruíz en esta ocasión seguramente no cometerá los mismos errores del choque previo.

“Es inteligente, tiene mucha experiencia, sabe manejar bien la distancia y conoce a la perfección el momento preciso para atacar”, concluyó Ceja.

Comenta sobre este articulo