Travieso Arce Acusado Abuso c38b7

Orange (California).-El ex púgil mexicano Jorge Arce fue detenido y acusado de abuso sexual en el condado Orange, de California, por lo que tendrá que comparecer ante una corte el 28 de marzo, según informaron diversas fuentes en Estados Unidos.

De acuerdo con las informaciones, la camarera del hotel donde se hospedaba “Travieso” Arce lo acusó de forzarla a practicarle sexo oral, cuando llevó a la habitación un servicio solicitado por el ex campeón mundial.

“Le pregunté si podía tomarme una foto y darle un abrazo y él dijo que sí”, explicó la presunta víctima. “Pero me empezó a tocar y me forzó a que tocara sus partes. (Me dijo) que le hiciera sexo oral, que lo tocara, que lo masturbara”.

Arce, de 36 años, fue conducido a Central Men´s & Women’ s Jails, donde debió pagar una fianza de 25 mil dólares para salir en libertad, aunque tendrá que regresar a fines de mes para una audiencia, en la que se esclarecerán los hechos.

Arce había participado como comentarista televisivo en el combate que el azteca Leo “Terremoto” Santa Cruz, monarca pluma de la Asociación Mundial (AMB) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al español Kiko “La Sensación” Martínez, el 27 de febrero, en el Honda Center, de Anaheim, California.

Francisco Arce, hermano y manager de la carrera de “Travieso”, dijo que el ex peleador y ahora analista para la cadena Televisa se encuentra tranquilo, aunque “consternado por los acontecimientos, (pues) su imagen se está deteriorando y sí está un poco molesto”.

Actualmente casado y padre de cuatro hijos, de dos relaciones distintas, Arce debe concurrir a corte el 28 de marzo para enfrentar los cargos que le han imputado.

En su último combate, Arce (64-8-2, 49 KOs) perdió por nocaut técnico en el undécimo asalto ante el estadounidense Jhonny González, el 4 de octubre de 2014, en los Mochis, Sinaloa, donde disputaron la faja pluma del Consejo Mundial (CMB).

Había debutado Arce con triunfo por la vía del sueño en el primer asalto ante su coterráneo Adán Aldama, el 19 de enero de 1996, en Tijuana, Baja California, México.