kika Chavez VS Vanesa Taborda ab568

 La noche del sábado en Ecatepec, México, la campeona mosca femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la mexicana Jessica “Kika” Chávez se impuso por la vía de los puntos sobre la argentina Vanesa “La Negra” Taborda, en lo que fue la segunda defensa del título que se agenció en septiembre del año pasado al destronar a su compatriota Arely Muciño.

 Taborda ya había visitado el país en dos ocasiones, obteniendo una derrota y un empate ante Mariana “La Barbie” Juárez, a quien se enfrentó en la categoría súper mosca.

 Previamente había contendido por dos fajas universales en Argentina y esta tercera vino en un momento en el que goza de gran simpatía en México, gracias a las dos guerras que protagonizó junto a Juárez, uno de los rostros más conocidos del deporte.

 La “Kika” se impuso por amplia decisión en diez rounds y en nada le afectó que el réferi le descontara un punto casi al final de la lucha. Las tarjetas que entregaron los jueces fueron de 97-92, 97-92 y 97-93, todas en favor de Chávez.

 A partir del segundo tercio de la reyerta supo neutralizar el ímpetu de “La Negra” Taborda y usando sus laterales, logró imponerse con rápidas combinaciones de golpes, que ligaba con bastante maestría.

 “Lo he dicho siempre, cualquier argentina que me pongan en el camino será siempre un reto muy grande. La ‘Chiquis’ Rivera, Jessica Bopp, hoy Vanesa Taborda vende muy cara la derrota,” declaró Jessica Chávez al final de la lucha y se desvivió en halagos hacia las peleadoras argentinas, quienes han logrado convertir a su nación en una potencia del boxeo femenil.

 Taborda reconoció la superioridad de Chávez y le agradeció la oportunidad que le dio de contender nuevamente por un cinturón mundial.

 “Sabía que iba a enfrentar a la mejor y demostró ser la mejor. Es el deseo mío siempre ha sido enfrentar a las mejores y en un momento dije ‘quiero pelear con la Kika Chávez’ y el sueño se me cumplió,” manifestó la pugilista argentina.

 Es posible que en un corto plazo, la campeona mosca del Consejo se encuentre por tercera ocasión con la monarca minimosca del mismo organismo Ibeth “La Roca” Zamora, quien verá acción este 19 de marzo en Metepec, México.

 En los dos careos que sostuvieron, Ibeth Zamora obtuvo victorias contundentes y una tercera podría marcar el desquite de una “Kika” Chávez que vive su mejor momento boxístico.