Anahi Sanchez y la griega Areti Mastrodouka d8444

Con tan solo  24 años, y apenas una docena de peleas en su haber, la argentina Anahí “La Indiecita” Sánchez ya luce el flamante campeonato mundial pluma (126Lb/ 57.1Kg) interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y ahora tendrá la oportunidad de conquistar un segundo cinturón, en una división distinta, cuando se enfrente a la griega Areti “The Master” Mastrodouka, por el título vacante súper pluma (130Lb/ 58.9Kg) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La velada se llevará a cabo el sábado 19 de marzo de 2016, en el Club Comunicaciones, en Pergamino, Buenos Aires, Argentina, y será regulada por la Federación Argentina de Boxeo. El promotor es Juan Antonio Bonet,  de OFR Promotions, SRL. Será transmitida por la cadena TyC Sports.

La corona súper pluma de la FIB estaba en poder de la también argentina Betiana Viñas, pero le fue retirada por la organización al no estar en condiciones de realizar la defensa del título. Fue así como se ordenó que el primero y segundo lugares en el escalafón se enfrentaran entre sí para sacar una nueva campeona. Anahí Sánchez era la ranqueada número 1, y la griega Mastrodouka, la número 2.

Ambas pugilistas marchan invictas, aunque la pampera (12-0-0, 5KO), lleva una considerable ventaja de juventud, sobre los 39 años de la griega.  “The Master”, de guardia zurda, y quien reside en Hertfordshire, Reino Unido, realizó una brillante carrera como boxeadora aficionada (olímpica) y entre sus logros están la medalla de plata en peso ligero (135Lb/ 61.2Kg) en el Campeonato Mundial de 2002, y la medalla de bronce en el campeonato de Europa de 2003.

A pesar de su edad, Mastrodouka luce una raquítica foja de apenas 9 combates (2KO),  debido a que debutó en el boxeo rentado hasta marzo de 2012, cuando contaba ya 36 años de edad, pero en esos pocos combates ha conseguido el título mundial peso ligero de la Unión Global de Boxeo y ha unificado los títulos mundiales súper pluma de la Federación Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo Femenino y de la Unión Global de Boxeo, cuando derrotó por decisión unánime a la española Loli “Sugar” Muñoz, en mayo de 2015. 

“Es una gran oportunidad para mí y también para el boxeo griego”, comentó Mastrodouka. “De Sánchez puedo decir que es hábil y muy fuerte. Si bien será la primera vez que pise suelo argentino, tengo experiencia peleando fuera de mi país, ya que mis primeros combates fueron en Londres. De todos modos, es más difícil cuando uno está lejos de su público”, dijo.

“La Indiecita” Sánchez, por su parte, considera que se siente mejor combatiendo en la división súper pluma, pues no tiene que hacer tanto sacrificio para lograr el peso oficial. Sobre la oportunidad que se le presenta, declaró que “Este nuevo reto se debe a una recompensa por diez años de entrenamiento, lo tomaré con tranquilidad, y como digo siempre, mirando más allá de los resultados”.

Respecto a su rival comentó: “La respeto como a todas las oponentes con las que me he enfrentado. Soy consciente que entrenan y hacen el mismo sacrificio que yo. En cuanto a su técnica, debo confesar que por cábala no acostumbro a estudiar a mis rivales, porque me pone ansiosa. Eso se lo dejo a mi entrenador”.

Todo apunta a que será una férrea pelea, con dos pugilistas acostumbradas a dar todo sobre el ring.

Comenta sobre este articulo