Guillermo Rigondeaux Sin Visa 0c015

Londres.-Como si fueran su sombra, las malas noticias continúan persiguiendo al zurdo cubano Guillermo Rigondeaux, quien no ha recibido la visa para ingresar a Gran Bretaña y peligra su pleito ante el inglés James Dickens, previsto el sábado 12 de marzo, en la Echo Arena, de Liverpool, Inglaterra.

De acuerdo con informaciones, la solicitud de visado del “Chacal” Rigondeaux (16-0-0, 10 KOs) se efectuó en Moscú, Rusia, donde se entrena desde casi un mes, pero el trámite se hizo fuera del tiempo establecido por las autoridades británicas, lo que propició la negativa del permiso para su traslado al Reino Unido.

“No tenemos la visa”, dijo el entrenador cubano Pedro Díaz, al confirmar la noticia a través de las redes sociales. “La aplicación no se hizo en la forma apropiada y no podremos estar a tiempo para el combate”.

La presencia de Rigondeaux, campeón “en receso” súper gallo de la Asociación Mundial (AMB) había generado un gran interés entre los fanáticos ingleses, toda vez que la AMB ordenó la  reyerta ante el irlandés Carl “El Chacal” Frampton, súper campeón de la propia organización, con fecha límite el 27 de julio.

“Muchas gracias a la embajada británica en Moscú”, añadió Díaz. “Tratamos de conseguirla (la visa) empleando los métodos establecidos, pero no funcionó. Nos disculpamos con todos nuestros amigos y fanáticos, aunque debo aclarar que no fue nuestro error”.

Semanas atrás, Rigondeaux, de 35 años y doble monarca olímpico y también con dos coronas mundiales en las filas amateurs,  fue despojado del título de la Organización Mundial (OMB) por “falta de actividad” competitiva y poco después la AMB lo declaró “campeón en receso” por el mismo motivo.

Criticado por algunos por su estilo elusivo y elogiado por otros por su exquisita técnica, Rigondeaux se vio en la necesidad de aceptar el combate ante el desconocido “Jazza” Dickens (21-1-0, 6 KOs), quien suma cinco victorias, pero no figura entre los principales púgiles de las 122 libras.

En una nota enviada por el promotor Dino Duva, de Roc Nation, a su colega Frank Warren, responsable del cartel en la Echo Arena, le explicó los pormenores de las gestiones del grupo de Rigondeaux en Moscú y los motivos que incidieron en la negativa de visa.

“Como promotor amigo, comprendo y respeto tu frustración y sinceramente te ofrezco disculpas por los inconvenientes que este asunto pueden causarte en la promoción del evento”, escribió Duva. “Desafortunadamente Rigondeaux y su grupo encontraron obstáculos la semana pasada, debido a que la embajada rusa estaba de vacaciones y eso se retrasó el proceso para solicitar la visa con suficiente tiempo”.

Duva precisó que continuará haciendo todos los esfuerzos para que se resuelva satisfactoriamente el visado y que Rigondeaux pueda estar en tiempo en Liverpool para enfrentar a Dickens, en un choque de respaldo del que efectuarán Terry Flanagan y Derry Mathews, por la corona ligera de la OMB.

A pesar de la presión, pues Rigondeaux debe estar en Liverpool para el pesaje del viernes, Warren expresó su optimismo en que se logre la autorización para que el cubano pueda pelear contra Dickens.

“Todas las partes están trabajando extremadamente fuerte para resolver la situación y asegurar que Rigondeaux reciba su visa”, afirmó Warren en una nota enviada a Roc Nation y Queensberry Promotions.