RobeisyRamirez 1a675

LA HABANA.- Tienen toda la intención de volver a reinar en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y para ese objetivo ajustan sus guantes con miras a su participación en el torneo eliminatorio de América, que se disputará desde este fin de semana en Buenos Aires.

        Se trata de los cubanos Robeisy Ramírez, de 56 kilos, y Roniel Iglesias, de 69. Ambos brillaron con luz propia siendo muy jóvenes en el ring de Londres y ahora dicen estar listos para revalidar sus coronas en la cita multideportiva de Río de Janeiro.

     El certamen de las Américas comenzará este viernes en el centro ferial “La Rural”, de Buenos Aires, donde Cuba quiere alinear a su escuadra olímpica completa (10 boxeadores), participando en los 56 69, 91 y más de 91 kilos.

    El principal entrenador del equipo cubano, Rolando Acebal, anunció a Ramírez (56), Iglesias (69), Erislandy Savón (91) y Lenier Peró (más de 91), en un concurso preolímpico que reunirá a 241 púgiles masculinos y femeninos de 34 países.

Roniel Iglesias 910c5
   

Y que otorgará 25 boletos masculinos y cinco femeninos con rumbo a Río.

     “Primero que todo, nos hemos preparado muy bien para obtener la clasificación olímpica para asistir a Río”, dijo a la televisión local Ramírez luego de una sesión de entrenamiento en La Habana.

     Ramírez dijo que “espera repetir su título de Londres” que logró pero en 52 kilos.

    Por su parte,  Savón, sobrino del tricampeón olímpico Felíx Savón, dijo que enfrentará un torneo fuerte en Argentina.

    “Hemos hecho un trabajo bueno desde el punto de vista físico y psicológico”, apuntó en declaraciones a la televisión cubana.

    Cuba ha asegurado seis plazas ya para los Juegos Olímpicos.

    El minimosca Joahnys Argilagos, el mosca Yosvbany Veitía, el ligero Lázaro Alavrez, el ligero welter Yasnier Toledo, el peso mediano Arlen López y el semicomplato Julio César La Cruz.

     La isla caribeña, que ha ganado 34 oros, 10 platas y 14 bronces, en los torneos de boxeo de los Juegos Olímpicos, sobresalió en Londres con dos oros. luego de una recaída en Beijing, donde se fue de la lid sin preseas doradas.

   Ahora, su preparación va encaminada a conquistar tres oros en Río, una cifra no descartable para la potente escuadra cubana.

    DOMADORES VS TURQUIA

    Mientras tanto, en La Habana, quedaron entrenando a todo tren los restantes integrantes de la franquicia de los Domadores de Cuba que chocarán guantes este viernes contra los Conquistadores de Turquía en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

     Otomans de Ucrania le arrebató el invicto a los Domadores recientemente y encabezan el grupo A de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), escoltados por los cubanos.

     Los ucranianos se medirán este fin de semana a la selección de China.

     Santiago Amador, Javier Ibáñez, Yasnier Toledo, Arlen López y Frank Sánchez han sido anunciados por los técnicos de los Domadores para combatir en los 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.