Zulina vs McMahon 030c5

El escenario ya está listo.  El Gimnasio Municipal “José Neri Santos” de Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua, México, con capacidad para 8.000 espectadores, albergará la velada México vs Irlanda, donde en la pelea estelar de la noche, la guerrera azteca Zulina “La Loba” Muñoz hará la octava defensa de su título súper mosca (115Lb/52.1Kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la irlandesa Christina “Lightning” McMahon.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 12 de marzo de 2016, organizado por Leon Promotions, de Víctor Zavalza. Será la primera vez que en esa ciudad fronteriza con EE.UU, se realice una pelea por campeonato mundial femenino.

Zulina Muñoz, de 28 años, ha recorrido un largo trecho desde que en noviembre de 2012 se apoderara del cinturón súper mosca del CMB, cuando derrotó por decisión unánime a su coterránea Maribel “La Pantera” Ramírez, y hasta ahora lo ha defendido como una verdadera loba, destrozando a cuanta rival se le ha enfrentado.

Dueña de una brillante carrera que ha recibido el reconocimiento del Senado de la República, así como de las universidades Anáhuac y Autónoma de Guerrero, “La Loba” quiere seguir haciendo historia sobre el ring mexicano. Aunque en su palmarés hay reflejadas 48 peleas, con 45 victorias (impresionantes 27KO) 1 derrota y 2 empates, ella asegura que ya ha rebasado el medio centenar de combates y haber conseguido 54 triunfos (37 KO), pero que debido a “enredos de los comisionados” no se le han contabilizado todas sus peleas.

La campeona mundial aprovechó la atención que hay en esta pelea para manifestar su deseo de que el boxeo femenino sea reconocido económicamente como el de los varones. “El esfuerzo, sacrificios e inversión están cada día cuando entrenas y eso merece ser recompensado económicamente cuando te contratan para una pelea”, dijo Muñoz.

“La Loba” dice estar emocionada por el recibimiento que tuvo en Ciudad Juárez, y quiere dedicarles su triunfo. “Estoy muy comprometida con la afición fronteriza por todo lo que me ha dado en estos días que he convivido con ellos, me han hecho sentir como en casa. Ya me adoptaron como juarense, por eso quiero darles la satisfacción de entregarles el triunfo este sábado”, dijo la originaria de San Vicente Chicoloapan, municipio del Estado de México.

La campeona no quiere pecar de exceso de confianza. “Es fuerte la irlandesa, por eso me preparé al cien por ciento. Tengo hambre de triunfo y de seguir mi carrera en lo más alto.  No voy con la mente en el nocaut, pero si se abre la posibilidad voy a ejecutarlo. Será una buena pelea, ojalá no solo me apoyen por ser mexicana sino porque mi boxeo les guste y les emocione”, comentó Zulina.

Christina McMahon, retadora a la corona de Zulina, es campeona mundial interina peso gallo (118Lb/53.5Kg) del CMB. A sus 41 años, cuenta apenas con 8 peleas en su foja, de las cuales ganó 7 (3KO) y perdió 1.  Hizo su debut profesional en agosto de 2010.  “Yo sé que se ve mucha diferencia entre el récord mío y el de Zulina, pero los números no dicen que fui peleadora de kick boxing durante 10 años y tuve más de 200 peleas, quizá no tenga sus números pero sí el hambre para venir y ganar el campeonato.  Yo no vine a México de fiesta,” manifestó McMahon.

“The lightning” McMahon ha disputado títulos en las divisiones gallo y súper gallo, pero asegura que su peso favorito es el súper mosca.  “Finalmente he conseguido la oportunidad de combatir por un título mundial en mi peso preferido, sé que será un reto muy duro ante la número uno del mundo, pero estoy confiada en la victoria”, comentó la pugilista, quien tendrá la tercera oportunidad de competir por un título mundial, en menos de un año.

Pero “La Loba” contesta que “Yo respeto mucho a Christina, es una buena boxeadora, por algo nos preparamos a conciencia, siento que estoy en mi mejor momento física, mental y técnicamente, para enfrentarme a una gran peleadora como ella, sabemos lo que hizo en Zambia con Phiri, cuando ganó la corona gallo, pero no hay forma de que me gane, vengo preparada para todo”.

Con la confianza que da una rigurosa preparación para este combate, Zulina ya piensa lo que seguirá luego de superar la defensa ante la irlandesa. Espera concretar al menos 3 defensas más durante el 2016, con el apoyo de Leon Promotions.

Sin duda será una gran pelea en la que ambas boxeadoras darán su máximo esfuerzo en procura de la victoria. “Estoy contenta por pelear en México ante una reconocida campeona como Zulina. Sin duda los aficionados verán un gran combate y se demostrará el alto nivel del boxeo femenino”, comentó Christina, acompañada de su representante, entrenador y esposo Martin McMahon.