Matthysse Mrdjenovich belts 2b0f1

Edmonton (Canadá).-La campeona mundial argentina Edith Matthysse y la retadora canadiense Jelena Mrdjenovich se verán las caras nuevamente el viernes 11 de marzo, en Edmonton, Alberta, donde disputarán la revancha del duelo que sostuvieron en agosto del pasado año.

En el choque anterior de unificación de los cinturones pluma del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), Matthysse (14-7-1, 1 KOs) venció unánime a Mrdjenovich (35-10-1, 19 KOs), en Caseras, Buenos Aires.

Matthysse, de 35 años, conquistó la corona de las 126 libras, al doblegar unánime a la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez, en diciembre de 2013, en la ciudad argentina de San Martín.

“Aunque la vencí con amplitud, es otro gran reto, porque Mrdjenovich es una rival de grueso calibre”, dijo Matthysse en declaraciones a la prensa canadiense. “Sus títulos obtenidos dejan en claro que no será fácil, pero tampoco lo será para ella.

Matthysse precisó que Mrdjenovich tendrá la presión de presentarse ante su público e igualmente que enfrentará a la bicampeona del mundo.

“Recuerdo que horas antes del pleito anterior ella decía que iba a noquearme y luego terminé derrotándola claramente”, añadió Matthysse. “Ahora también saldré victoriosa en la revancha, porque vengo en excelentes condiciones, después del trabajo que efectué junto a mi entrenador y esposo, Mario Narváez”.

El último revés de Matthysse se lo propinó la mexicana Marcela “La Tigresa” Acuña, el 23 de agosto de 2014, en Buenos Aires, donde estaba en juego el título súpergallo  de la Organización Mundial (OMB), en poder de esta última.

Previo a ceder la faja del Consejo Mundial ante Matthysse, la norteamericana Mrdjenovich sumaba siete victorias en línea, la primera de ella en choque revancha ante la boricua Melissa “El Tiburón” Hernández, en mayo de 2013, que le reportó el cinturón del CMB.

Ocho meses antes, la boricua radicada en el sur de Florida había triunfado por unanimidad ante la norteña, en ambas ocasiones en Edmonton, Canadá, ciudad en la que reside Mrdjenovich.

“Esta vez será diferente. Nunca he querido y deseado tanto un combate como éste”, expresó Mrdjenovich. “Tengo muchas cosas que demostrarle a Matthysse en relación con lo que pasó aquella noche, en agosto del pasado año”.

Mrdjenovich dijo que en aquella ocasión que subió al cuadrilátero había tenido contratiempos durante la preparación y que su campamento resultó deficiente como para intentar dar vuelta a la historia.

“Ella tuvo la mejor actuación de su vida y de mi lado, la peor”, aseguró la boxeadora canadiense. “Hoy puedo afirmar que el panorama será distinto, por lo que daré todo para regresar a lo más alto”.