flanagan v Mathews 33281

Liverpool (Inglaterra).-El campeón mundial Terry Flanagan tendrá la mayoría del público en su contra cuando enfrente al local Derry Mathews, en pelea revancha prevista el 12 de marzo, en la Echo Arena, de Liverpool, Inglaterra, donde hará la segunda defensa de la corona ligera de la Organización Mundial (OMB).

El invicto “Turbo” Flanagan (29-0-0, 12 KOs) tenía previsto enfrentar a “Dirty” Mathews (38-9-2, 20 KOs) el 13 de febrero, pero sufrió una severa tendonitis en el pie izquierdo que le obligó a posponer la fecha del duelo, reprogramado en la misma instalación.

“Este es un golpe real para mí que nunca antes me he retirado de una pelea debido a una lesión, pero tenido que tomar el consejo de los especialistas y comenzar al fisioterapia”, dijo Flanagan cuando se informó el trauma. “Voy a tomar el tratamiento con total seriedad y regresaré listo para defender el título ante Mathews”.

Pero Mathews puso en duda que el monarca estuviera verdaderamente lesionado…

“Acaba de retrasar lo inevitable”, afirmó en aquel momento Mathews a Sky Sports al conocer lo ocurrido a su oponente. “No tengo la menor duda que está fingiendo”.

Oriundo de Manchester, Flanagan hizo historia en el pugilismo de su país, al convertirse en el primer boxeador de Inglaterra en alcanzar una faja del mundo en la división ligera (135 libras).

El acontecimiento ocurrió el 11 de julio del pasado año, cuando Flanagan en su ciudad natal se adueñó de la corona vacante, tras abandonar en el segundo asalto el mexicano José “Chon” Zepeda, quien sufrió una lesión en su hombro derecho, en el segundo asalto.

Después, Flanagan, de 26 años, aniquiló en el segundo asalto al también zurdo Diego “Mr. SuperB” Magdaleno, en la primera defensa del cetro ligero, igualmente en calidad de local en la la Manchester Arena.

Mathews, de 32 años, viene de imponerse por unanimidad al canadiense Tony “El Relámpago” Luis, en Liverpool, donde disputaron el cinturón interino ligero de la Asociación Mundial (AMB). Los dos contendientes fueron sancionados con un punto por el árbitro Howard John Foster, en el octavo round.

“Flanagan es un gran campeón, pero voy a acabar con su reinado”, dijo Mathews con elevado optimismo. “Sé que no resultará fácil, pero estoy convencido que puedo derrotarlo. La venganza será dulce cuando obtenga el título”.

Con cuatro victorias sucesivas, Mathews sufrió el último revés de su carrera profesional ante el irlandés Stephen “La Roca” Ormond, en diciembre de 2013, cuando intentaba arrebatarle la faja europea ligera de la OMB.

Casi dos años más tarde, Ormond perdió el cetro ante Flanagan por descalificación en el décimo asalto, al entrar repetidamente con la cabeza y recibir una sanción previa del árbitro Steve Gray en el noveno.

Flanagan y Mathews se enfrentaron el 6 de octubre de 2012, en la ronda semifinal del denominado Prizefighter Tournament, un certamen de ocho púgiles, que comenzó en 2008 y cada año acoge a varias divisiones en meses diferentes. También entre sus características se encuentran que las peleas son a tres asaltos e igual cantidad de minutos y se disputa en un solo día de competencias.

En esa ocasión, Flanagan venció a Mathews por votación unánime de los tres jueces, que entregaron idéntica boleta de 29-27. Durante el pleito Mathews recibió una cuenta de protección en el segundo asalto

Comenta sobre este articulo