Lucas Browne Positivo Doping d933c

Muy poco duraron las celebraciones en el entorno del australiano Lucas Browne, vencedor por nocaut en el décimo asalto del uzbeko Ruslan Chagaev, el 5 de marzo, en el Coliseo Sport Hall, de Grozny, Chechenia, Rusia, donde se apropió del título pesado de la Asociación Mundial (AMB).

En las últimas horas se informó que el invicto “Big Daddy” Browne (24-0-0, 21 KOs) dio positivo en la prueba “A” a clenbuterol, por lo que de confirmarse el resultado en un segundo chequeo, será despojado de la corona y enfrentará una sanción, tanto en lo económico como en el aspecto competitivo.

“No entiendo las noticias de hoy”, escribió Browne al conocer la noticia en su cuenta de Twitter. “Estoy buscando consejo legal”.

La Asociación Voluntaria Anti-Doping (VADA), organización que realizó los exámenes después del enfrentamiento, señal en un correo electrónico que “los resultados fueron adversos. (Se encontró) un espécimen en la orina conteniendo clenbuterol”.

En la nota, que firma la doctora Margaret Woodman, presidente de la VADA, se precisa que Lucas Browne tiene el derecho y la posibilidad de solicitar que se analice la prueba “B”, pero los gastos correrán a su cuenta”.

Durante la primera parte de la reyerta en Grozny, Browne presentó un plan táctico en el que predominaba la utilización del jab y peleando en la larga distancia, lo que aportó un ritmo lento y de escasos intercambios fuertes.

Pero en el sexto el australiano sufrió una caída, consecuencia de un recto de izquierda del “Tyson Blanco” Chagaev (34-2-1, 21 KOs), quien hacía la segunda defensa del cinturón, conquistado por nocaut en el primer capítulo frente al italiano Francesco Pianeta, el 11 de julio del pasado año, en Magdeburgo, Alemania.

El impacto no causó gran daño en Browne, que se recuperó y cuatro rounds después pegó una potente derecha que hizo caer a Chagaev… El uzbeko se levantó afectado por el impacto y segundos más tarde vio como el árbitro Stanley Cristodoulou detenía las acciones por una seguidilla de golpes del australiano, mientras el destronado estaba completamente indefenso.

Al momento de detenerse el combate, las tarjetas favorecían a Chagaev con amplitud: 88-81 (2) y la otra 88-82.

Brownw vs Chagaev 35d1a

Al dar positivo Browne en la prueba, queda en el limbo la pelea que había ordenado la AMB frente al estadounidense Fres Oquendo, sexto en la clasificación de esa entidad boxística.

De acuerdo con la AMB, Browne disponía de hasta tres meses para enfrentar a Oquendo, sexto en la clasificación de ese organismo, lo que se consideraba un tiempo mínimo, debido a que Browne tuvo una cortada en el arco superciliar izquierdo en el duelo ante Chagaev.

Browne venia de imponerse por nocaut en el noveno episodio al estadounidense radicado en Nueva Zelandia Julius Long, el 14 de agosto del pasado año, en Flemington, Victoria, Australia.

Comenta sobre este articulo