Kell Brook derroto a Kevin Bizier 19698

 Sheffield (Inglaterra).-Poco o más bien casi nada mostró el retador canadiense Kevin Bizier frente al campeón mundial inglés Kell Brook, el 26 de marzo, en la Sheffield Arena, de Inglaterra, donde el local retuvo por tercera ocasión la faja welter de la Federación Internacional (FIB).

 Aunque no peleaba desde el 30 de mayo pasado cuando aplicó el cloroformo en el sexto round a su coterráneo Frankin Gavin, ahora “El Noqueador de Yorkshire” Brook (36-0-0, 25 KOs) solo necesitó unos cinco minutos para anestesiar a Bizier (25-3-0, 17 KOs), quien sumaba dos victorias consecutivas, tras sufrir idéntico descalabro ante el rumano Iounut Dan Ion, en diciembre de 2014.

 Dueño de la situación desde el comienzo y peleando de riposta, Brook utilizó repetidamente el jab de izquierda, al tiempo que combinaba con la derecha y se desplazaba hacia atrás y los laterales, mientras el visitante avanzaba en su búsqueda con la guardia cerrada arriba.

 La ventaja de Brook en el primer asalto, de mejor técnica boxística y rapidez de manos y piernas, fue amplia y sin ningún tipo de dudas. Ya en el segundo Bizier salió a presionar con mayor intensidad, pero recibió muchos impactos fuertes, fundamentalmente los que salían de la diestra del inglés.

 En el minuto intermedio de la segunda fracción, Brook logró una combinación de varios golpes sucesivos y las piernas de Bizier se doblaron. De inmediato el también llamado “El Especial” se lanzó a rematar y con varios fuertes golpes de ambas manos hizo caer a Bizier.

 Concluida la cuenta protectora del árbitro Marcus McDonnell, Brook buscó liquidar la última resistencia del canadiense, en lo que no existían dudas era ya un pleito desigual y de un solo lado. Otra interminable combinación de golpes derribó a Bizier contra las sogas. Intentó pararse pero no pudo y el referí decretó el nocaut, cuando habían transcurridos 2:15 del segundo asalto.

 Después del combate ante Gavin,  los representantes de Brook habían sostenido negociaciones para que enfrentara al argentino Diego Chávez, pero el duelo tuvo que suspenderse par de veces, la primera el 24 de octubre, por una inesperada lesión del monarca del mundo en la zona abdominal, durante una sesión de guanteo.

 El trauma incluso obligó a Brook a permanecer un día en un hospital, donde le efectuaron varias pruebas y le aconsejaron posponer el pleito ante el sudamericano.

 Más tarde, los representantes de ambos púgiles intentaron reprogramar la pelea, incluso colocarla como respaldo del Wladimir Klitschko vs Tyson Fury, el 28 de noviembre, pero la FIB ordenó a Brook combatir contra Bizier directamente.

 Bizier, de 31 años, venía de un triunfo ante el entonces invicto Fredrick “El General Okunka” Lawson, a quien doblegó en el décimo asalto, en noviembre del pasado año, en la sureña ciudad estadounidense de Miami. Ese triunfo le dio el boleto a la reyerta por el título mundial versus Brook.

Comenta sobre este articulo