Adrien Broner vs Ashley Teophane e4878

Washington, DC.-Adrien Broner está en problemas nuevamente. Y en consecuencia, se encuentra en la cuerda floja el duelo contra el británico Ashley Theopane, previsto el 1 de abril, en el DC Armory, de Washington, DC, donde el estadounidense expondrá la faja de súper campeón mundial de la AMB, en las 140 libras.

Reconocido con el pseudónimo de “El Problema”, Broner tiene una orden de arresto en Cincinnati, su ciudad natal, por un presunto delito de robo agravado, que emitió en su contra el departamento de policía de aquella ciudad.

El portavoz de la policía de Cincinnati dijo al diario USA Today que Broner podría viajar a Cincinnati y entregarse para recibir libertad bajo fianza, en espera de una audiencia, o la otra opción sería que lo capturen en Washington y entonces debe esperar a que la policía de Cincinnati lo busque y traslade al lugar de los hechos, porque no existe extradición entre ambas ciudades.

Según las autoridades, el pasado 21 de enero, Broner amenazó con una pistola a Christopher Carson, lo golpeó, dejó inconsciente y le extrajo miles de dólares de los bolsillos, después de perder una apuesta en el interior de una bolera.

Las mismas fuentes señalan que Broner y sus representantes ya han sido notificados de la orden y las autoridades de la capital de la nación igualmente están en conocimiento de la misma.

En el informe de incidente presentado por Carson, explica que le ganó alrededor de $14 mil a Broner, en la Madison Bowl y que después el boxeador montó en cólera cuando se negó a continuar jugando por una suma adicional de $ 6 mil.

Según la versión de la presunta víctima de cómo ocurrieron los hechos, Broner molesto se retiró del interior de la instalación, pero estaba fuera del lugar con varios amigos, cuando Carson salió alrededor de las tres de la madrugada.

De acuerdo con el investigador del caso, Carson también presentó una demanda civil contra Broner por robo y lesión agravada.

Monarca en cuatro divisiones (súperpluma, ligero, welter y súperligero), Broner fue acusado de operación imprudente de un vehículo automotor, incidente ocurrido el 15 de enero del pasado año y que aparece en los registros de una corte de Cincinnati.

Broner (31-2-0, 23 KOs) conquistó la faja vacante súperligera de la AMB, al propinar nocaut técnico al ruso Khabib “El Halcón” Allkhverdiev, el 3 de octubre pasado, en el US Bank Arena, de Cincinnati.

Cuatro meses antes había perdido por unanimidad frente a su compatriota Shawn “Showtime” Porter, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Con 35 años, “El Tesoro” Theophane (39-6-1, 11 KOs) suma seis victorias consecutivas, la última unánime ante el estadounidense Steve Upsher, el 12 de septiembre de 2015, igualmente en La Ciudad del Pecado.

Comenta sobre este articulo