Luis Garcia prepara Khan ddb8d

Quizás por un asunto ético o por compromiso personal, el preparador físico mexicano Luis García estima que exageran los que otorgan gran ventaja a su compatriota y campeón mundial Saúl Alvarez cuando choque con el inglés Amir Khan, el 7 de mayo, en Las Vegas.

Con 35 años y oriundo de Guadalajara, igual que “Canelo” Alvarez, García es el responsable del acondicionamiento físico de “King” Khan (31-3-0, 19 KOs), quien intentará adueñarse de la corona mediana del Consejo Mundial (CMB), en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

“Saúl no tendrá ninguna ventaja, porque Amir llegará fuerte, sólido y con velocidad”, afirmó García, reconocido en la actualidad como unos del los mejores preparadores físicos en Estados Unidos. “Muchos piensan que puede ser una pelea fácil para ´Canelo´por los tamaños, pero no será así, ya que Amir es un gran boxeador y llegará igual de veloz”.

Nacido en Bolton, Lanchashire, Khan, de 29 años, viene de imponerse por unanimidad al estadounidense Chris Algieri, el 29 de mayo pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York., donde disputaron el título Plata del Consejo Mundial (CMB), en las 147 libras.

Por su parte, Khan aseguró que el pelirrojo azteca “es un peleador de la vieja escuela, rudo, de manos pesadas”, lo cual le beneficiará porque se considera un boxeador de mayor dominio técnico y superior rapidez  tanto de manos como de piernas.

Insistió el ex-olímpico británico que le gusta el ambiente previo, ya que todos los expertos le otorgan pocas posibilidades de salir con el guante en alto. “Me gusta que la gente piense que soy el tipo al que van a noquear”, afirmó a ESPNDeportes. “Porque una vez que logre la sorpresa, será como darle una cachetada a todas esas personas y hará más especial el momento que gane”.

Igualmente, Khan resaltó que puede favorecerlo su experiencia de más de 120 combates en el campo amateur, pues le permite hacer ajustes ante un estilo diferente, algo de lo que carece Alvarez por su escasa participación en las filas aficionadas.

Al referirse al plan táctico del pleito, Khan explicó que su objetivo encima del encordado será conectar en forma rápida y combinada, y de inmediato desplazarse fuera del área de impactos de ´Canelo´, un púgil que va hacia adelante y posee pegada.

Amir Khan entrenamiento a56c9

“Voy a tratar de ser el más inteligente y mantener la concentración para no equivocarme”, señaló Khan desde su cuartel general en California. “Después que logre este triunfo, será una gran sorpresa para aquellos que me conceden pocas posibilidades y esperan verme noqueado”.

Ampliamente favorito para llevarse el triunfo por la vía rápida, Alvarez (46-1-1, 32 KOs) viene de adueñarse de la faja vacante de las 160 libras, frente al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, el 21 de noviembre del pasado año, en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas.

Y aunque en el enfrentamiento Alvarez-Khan estará en juego la corona de la categoría mediana, ambos acordaron que se efectuará en un peso ajustado (catchweight) de 155 libras.

Comenta sobre este articulo