Jamie McDonnell vs Fernando Vargas ae158

Londres.-Una lesión de última hora, obligó al inglés Jamie McDonnell a cambiar de oponente para el duelo que tiene previsto el 9 de abril en la 02 Arena, de Londres y su nuevo rival será el mexicano Fernando Vargas, quien toma el puesto de su coterráneo Juan Alberto Rosas.

Rosas (41-9-0, 28 KOs) sufrió un corte durante una sesión de guanteo el pasado fin de semana y causó baja de la velada que tendrá como choque estelar el de los invictos mastodontes Charles “El Príncipe” Martín, quien hará la primera defensa del título de la Federación Internacional (FIB) ante el retador inglés Anthony Joshua.

Día antes, el promotor Eddie Hearn había anunciado que Rosas, ex monarca de las 118 libras, sería el adversario de McDonnell, lo que ponía fin a una extensa búsqueda para encontrar a un oponente para el campeón inglés.

Sin embargo, el propio Hearns, de Matchroom Boxing, reveló la lesión de Rosas y a Vargas como sustituto en el cartel del próximo sábado en la 02 Arena, de la capital británica.

McDonnell (27-2-1, 12 KOs) someterá ante Vargas (29-9-3, 20 KOs) el cinturón gallo de la Asociación Mundial (AMB), que conquistó en mayo de 2014 al anestesiar en el décimo asalto al tailandés Tabtimdaeng Na Rachawat, en el estadio de Wembley, Inglaterra.

“Es una oportunidad enorme para Vargas”, dijo MacDonnell a ESPN. “Esto significa todo para él, pero estoy enfocado y he entrenado para un montón de estilos, así que no me molesta (el cambio de rival)”.

Después del triunfo ante el tailandés de difícil escritura, que le reportó el título vacante de las 118 libras, McDonnell tuvo dos épicas peleas ante el japonés Tomoki Kameda, ambas ganadas por fallo unánime en mayo y septiembre del pasado año.

“Tras el primer pleito ante Kameda pensaba subir hacia la división inmediata, pero si continúan llegando grandes peleas me quedaré aquí”, dijo McDonnell. “Todo depende de qué opciones haya ahí afuera para mí”.

McDonnell reveló que existen conversaciones para unificar la corona ante su compatriota Lee “PlayBoy”Haskins, dueño de la faja de la Federación  Internacional (FIB) y con el dominicano Juan Carlos Payano, súper campeón de la AMB.

“Ahora estoy enfocado en la pelea del sábado”, enfatizó McDonnell. “Después analizaré con mi grupo que es lo más provechoso para mi carrera, de acuerdo con los rivales que estén dispuestos a enfrentarme”.

Vargas, de 27 años, viene de imponerse unánime al puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez, el 6 de junio pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, pero anteriormente perdió también por fallo absoluto ante el también azteca Andrés “Maravilla” Tapia, en Baja California, México.

Al igual que el triunfo ante Vázquez, el fracaso de Vargas frente Tapia resultó sorpresivo, pues éste último solo tiene 22 años y una pobre trayectoria en el boxeo de paga, que se resume en 9 triunfos, 3 antes del límite, con 6 fracasos y dos empates.

Comenta sobre este articulo