Gilberto Ramirez vs Arthur Abraham Pelea 6c72a

Era 21 de noviembre de 2015 por la tarde, habían pasado algunas horas desde el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez derrotara en el Cosmopilian de Las Vegas, EE.UU., al armenio-holandés Gevorg Khatchikian, su último obstáculo para acceder al campeonato mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se encontraba en el Aeropuerto Internacional McCarran, esperando el vuelo que lo llevaría de regreso a Los Ángeles. 

Estaba sentado, absorto con su teléfono, siguiendo en su timeline de Twitter los avances del combate que el armenio-alemán “King” Arthur Abraham sostenía en Hannover, Alemania, con su retador el inglés Martin Maurray. Confiaba en que se encontraría en un ring con el ganador de esa reyerta. 

“Nosotros ya sabíamos que la confirmación de una pelea con el ganador entre Abraham y Murray podría ocurrir pronto. Íbamos en el avión viendo tweets, noticias, siguiendo lo que se escribía de ellos y pues Abraham fue el ganador,” recordó Ramírez en reciente entrevista para Zona de Boxeo. 

“Hace muchísimo tiempo la contemplábamos como una posibilidad. No concretamente contra Abraham, pero sabíamos que si peleábamos por el campeonato del mundo era el rival más cercano,” agregó. 

Desde el mes de agosto de ese mismo año, el “Zurdo” figura como el primer clasificado del ranking de peso súper medio por la OMB y era cuestión de tiempo para que fuera declarado contendiente mandatorio al título del mundo. 

El 24 de noviembre, la Organización ordenó la pelea obligatoria y abrió un periodo libre para que los promotores de ambos pugilistas concretaran las negociaciones. Pero esto no ocurrió y finalmente el 12 de enero Team Sauerland, empresa que promueve a Abraham, se quedó con los derechos al ganar la subasta del combate con una suma de $ 1 millón 563 mil 57 dólares, que superó por escaso margen a la de Top Rank. 

No hubo festejos decembrinos para Ramírez, él estuvo entrenando prácticamente desde que arribó a su natal Mazatlán, México. Por lo que no fue sorpresa para él que a mediados de enero le confirmaran que la pelea tendría lugar este sábado 9 de abril en Las Vegas, EE.UU., dentro del respaldo de la cartelera que protagonizarán el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley. 

“Tenemos más de tres meses trabajando para esta pelea y francamente ya estoy deseoso de subirme al ring y alcanzar mi sueño desde que inicié en esto, convertirme en campeón del mundo,” aseguró. 

Arthur Abraham es el campeón de mayor reconocimiento en la división de peso súper medio y ante el púgil mexicano expondrá por sexta vez la faja que reconquistó en marzo de 2014 venciendo a Robert Stieglitz. 

Nunca antes un mexicano ha podido capturar el campeonato del mundo en el peso súper medio y Ramírez está a punto de jugarse en un ring su entrada en las páginas de la historia como el primero que lo logró.

Comenta sobre este articulo