Gary Russell Jr Entranamiento a772e

Después de un año alejado de la acción competitiva por una lesión, el estadounidense Gary Russell Jr. regresa al encordado frente al irlandés Patrick Hyland, el 16 de abril, en el Foxwoods Resort, Mashantucket, Connecticut, donde efectuará la primera defensa del cinturón pluma del Consejo Mundial (CMB).

Y el letargo boxístico parece haber reforzado el optimismo de “Mr” Russell (26-1-0, 15 KOs), dueño del cetro del orbe desde marzo de 2015, cuando en su anterior presentación aniquiló en el cuarto asalto a Jhonny González, entonces dueño de la corona.

“Estoy ansioso por regresar”, dijo Russell en declaraciones a Boxingnews24.com. “He estado alejado durante un año debido a una lesión, pero ahora me siento completamente restablecido y mejor que nunca. Estaré preparado para cualquier plan de Hyland, porque voy a demostrar que soy el mejor pluma del mundo”.

Russell suma dos victorias, tras caer por fallo mayoritario en junio de 2014 ante el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko, actual monarca de la misma división, pero correspondiente a la Organización Mundial (OMB).

Nacido en Capitol Heights, Maryland, Russell explicó que tras recuperarse del trauma, se había entrenado por un período de ocho semanas en Washington, DC, la capital estadounidense, donde reside.

“Ha sido un largo campo de entrenamiento, pero estoy listo para el combate”, añadió el zurdo de 27 años. “La preparación siempre es la parte más dura, pelear es fácil, pero la rutina diaria es el trabajo más fuerte. Estar fuera del encordado tanto tiempo resulta difícil, pero es parte de este negocio. Todo sucede por una razón, pero realmente me encuentro enfocado”.

Sobre su venidero oponente, Russell Jr. expresó que no tiene la menor duda viene de Europa con la intención de llevarse el título del mundo. Al mismo tiempo se preguntó: “¿Se habrá preparado bien para ese objetivo? Tengo grandes dudas, aunque no tomo a nadie a la ligera y me preparo lo mejor posible para contrarrestar sus habilidades”.

Explicó que Hyland es alto, pero no es un boxeador que presione constantemente, por lo que tendrá que llevar la iniciativa y pelear en la corta distancia. Igualmente señaló que el oriundo de Dublín, Irlanda del Norte tiene la capacidad para llevarse la victoria, aunque carece de poder en sus puños.

Al referirse a sus planes inmediatos, Russell Jr. refirió que intentará chocar en un duelo de unificación con el galés Lee “El Relámpago” Selby, dueño de la faja pluma de la Federación Internacional (FIB).

Selby (23-1-0, 8 KOs) viene de derrotar unánime al estadounidense Eric “Fuera de la Ley” Hunter, el 9 de abril, en la 02 Arena, de Londres, capital británica. El monarca fue a la lona en el tercer asalto por una derecha recta, pero el retador resultó penalizado con un punto en el séptimo por repetidos golpes bajos.

También Russell incluyó en sus planes futuros enfrentarse al invicto mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz, súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), en las 126 libras, al igual que una revancha ante Lomachenko.

“No me importa en qué categoría esté Lomachenko”, aseguró Russell Jr. como muestra que tiene una espinita clavada que no ha conseguido sacar por el revés ante el ucraniano, que reside en Oxnard, California. “Lo seguiré a dondequiera que vaya. El tiene que pelear conmigo de nuevo”.

“El Castigador” Hyland, de 32 años, archiva cuatro victorias sucesivas, la más reciente por nocaut técnico en el octavo asalto ante el estadounidense David “El Finito” Martínez, el 10 de octubre pasado, en Lowell, Massachusetts.

Su único fracaso se lo propinó el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, el 8 de diciembre de 2012, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde disputaron el título interino pluma de la AMB.

Comenta sobre este articulo