McJoe Arroyo vs Jerwin Ancajas 91332

San Juan (Puerto Rico).-Una fractura en la mano izquierda del púgil puertorriqueño McJoe Arroyo, campeón mundial súper mosca, obligó a posponer el pleito ante el filipino Jerwin Ancajas, prevista el 16 de abril, en el Strike Coliseo, de Bocoor, Filipinas.

“El 16 de abril no puedo pelear”, dijo con pesar el invicto Arroyo en declaraciones exclusivas al diario boricua Primera Hora. “Si no estaré al 100 por ciento, no vale la pena que me arriesgue a que sufra algo peor”.

Imbatido en 17 combates, 8 antes del límite, Arroyo había aniquilado al también filipino Arthur “El Matador” Villanueva, el 18 de julio pasado, en el Don Haskins Convention Center, en El Paso, Texas., donde conquistó la faja vacante súper mosca de la Federación Internacional (FIB).

El zurdo McJoe, de 25 años, es hermano gemelo de McWilliams Arroyo (16-2-0, 14 KOs), quien enfrentará al invicto múltiple monarca mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, el 23 de abril, en el Forum, de Inglewood, California.

McJoe explicó al rotativo puertorriqueño que la lesión en el quinto metacarpiano de la mano izquierda se produjo durante una sesión de guanteo y que a pesar de hacer todo lo posible por disminuir la inflación, el dolor era más agudo cada día.

“Durante los últimos guanteos el dolor era más fuerte de lo normal”, añadió Arroyo. “Cuando me examinó el doctor fue que nos dimos cuenta de la fractura. Pero el galeno precisó que no era necesario una férula de yeso con carácter temporal”.

Señaló McJoe que en su lugar le colocaron una muñequera para inmovilizar su mano izquierda, la que deberá utilizar por un período de cuatro a seis semanas, sin que pueda golpear ningún instrumento del boxeo.

“Continuaré haciendo el trabajo que el doctor me permite”, indicó Arroyo en referencia a su presencia en el gimnasio para continuar la preparación general. “Pero él doctor insistió en que debo cuidarme de no hacer impactos”.

Días atrás se habían disparado las alarmas, al informarse que Arroyo había cancelado repentinamente un entrenamiento ante los medios, debido al trauma en su mano izquerda.

La primera información sobre el trauma la ofreció el promotor Peter Rivera, vicepresidente de la compañía Puerto Ricos Best Boxing Promotions (PRBBP). “McJoe me contactó para informarme de una dolencia en su mano izquierda. Él (Arroyo) decidió suspender el entrenamiento delante los periodistas para ser evaluado por un especialista en ortopedia”.

Entonces Rivera dijo que esperaban la lesión no fuera grave y que Arroyo pudiera regresar al entrenamiento e igualmente tener la posibilidad de enfrentar a Ancajas, una aspiración que rodó por tierra, con la confirmación del trauma, lo que derivó en que el pleito fuera pospuesto sin fecha fija para su celebración.

Comenta sobre este articulo