Smith vs Pedraza 18b91

Al entrenador británico Joe Gallagher no le quita el sueño que la inmensa mayoría de los expertos consideren favorito al puertorriqueño José Pedraza para derrotar a su discípulo Stephen Smith, el 16 de abril, en el Foxwoods Resort, en Mashantucket, Connecticut.

Oriundo de la ciudad inglesa de Liverpool, Smith (23-1-0, 13 KOs) intentará arrebatar a “El Francotirador” Pedraza (21-0-0, 12 KOs) el cetro súper pluma de la Federación Internacional (FIB), que alcanzó en pasado octubre.

“Pedraza es un gran boxeador”, dijo Gallagher a BoxingScene.com. “Es un zurdo con pegada, que tiene un boxeo ortodoxo y puede mezclar bien sus combinaciones, pero nosotros nos hemos preparado para cualquier plan de acción que utilice el sábado”.

No pueden tomarse a la ligera las palabras de Gallagher, de 47 años, porque junto a un grupo de jóvenes con gran futuro, en sus filas aparecen tres campeones mundiales: Scott Quigg, súper gallo de la AMB, Liam Smith, súper welter de la OMB y Anthony Crolla, ligero de la AMB.

“Hemos observado que Pedraza puede pelear bien de contragolpe y también cuando lo hace en la corta distancia, por lo que en la preparación de Stephen incluimos a boxeadores con esas características”, aseguró el estratega nacido en la ciudad de Manchester y que fue incluido entre los candidatos a entrenador del año 2015, distinción que recayó finalmente en Abel Sánchez, quien guía la carrera del kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Smith, de 30 años, venció por nocaut técnico en el sexto asalto al italiano Devis Boschiero, el 19 de septiembre pasado, en la sala Olimpia, de Liverpool, Inglaterra, donde el derrotado fue a la lona en el segundo y el cuarto, además de otras dos veces en el fatídico round, cuando el árbitro Marcus McDonnell finalizó las acciones.

Por su parte, Smith respaldó las palabras de Gallagher: “Pedraza es un peleador bien establecido, olímpico y muy talentoso. Pero yo creo que tengo la táctica, el estilo y las herramientas para convertirme en campeón del mundo”.

Precisó que aunque a Pedraza la gusta cambiar su estilo durante el combate, él ha trabajado todas las variantes posibles para neutralizado: “Estamos listos para pelear en cualquier distancia y hacer los ajustes pertinentes en el momento que sea necesario”.

Smith, de 30 años, suma 11 victorias consecutivas, tres en 2015. Su único revés se lo encajó por nocaut técnico en el octavo episodio, su coterráneo Lee Selby, el 17 de septiembre de 2011, en Liverpool.

Pedraza viene de un triunfo cerrado frente al bahamés Edner Cherry, en octubre último, en la US Bank Arena, de Cincinnati, Ohio, que significó la primera defensa del cinturón súper pluma de la FIB.

Conquistó la corona vacante de las 130 libras por unanimidad ante el ruso Andrei Klimov, el 13 de junio pasado, en la Barton Arena, de Birmingham, Alabama.

Comenta sobre este articulo