Felix Verdejo Felix Rodriguez 8cf13

Tan desconocido resulta el púgil mexicano José Luis Rodríguez en el mundo del boxeo, que ni siquiera hay certeza de su récord profesional. Aún así, Rodríguez (¿18-8-0, 11 KOs?) enfrentará al prometedor puertorriqueño Félix Verdejo, el 16 de abril, en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, capital de puertorriqueño.

 Cabría preguntarse, ¿qué méritos avalan a “la Boa” Rodríguez para disputar al invicto Verdejo el título Latino ligero de la Organización Mundial (OMB)?. Respuesta: ¡Ninguno!

 Pero por inesperado vericueto del destino, el también mexicano Daniel Evangelista Jr. , oponente anterior de Verdejo, sufrió una lesión en el codo que le hizo tomar reposo obligado y no podrá comparecer al cuadrilátero este sábado. Ahí apareció entonces Rodríguez en calidad de sustituto.

 “Nos avisaron con 15 días de anticipación, pero conozco la carrera de Verdejo, así que vengo motivado para pelear y me siento muy bien”, dijo a ESPNDeportes Rodríguez, oriundo de Río Bravo, Tamaulipas, aunque reside en Monterrey.

 “He visto en las redes sociales que me han subestimado porque consideran que no soy rival para Verdejo”, enfatizó Rodríguez. “No soy tan conocido como él, pero soy un chavo disciplinado que me preparo y voy a darle pelea”.

 Según el sitio BoxRec.com., Rodríguez, de 29 años, suma cuatro victorias, la última por nocaut técnico en el octavo asalto ante su compatriota Francisco “Torbellino” Valadez, el 24 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León, México.

 Rodríguez se quejó de los datos publicados por BoxRec.com: “Ese sitio no sube las peleas que son, afirmó. “Dicen que tengo dos años que no peleo y no es cierto. Ahí tengo mi licencia que marca 34 peleas”.

 Pero la empresa Top Rank avala la carrera de Rodríguez con 17 triunfos, 10 antes del límite y ocho reveses, también distante de la cifra señalada por el boxeador mexicano.

 Verdejo, de 22 años, quiso mantenerse distanciado del récord de Rodríguez al señalar que “físicamente se ve muy bien. Parece que se ha preparado y yo seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora. Solo espero que toda esa ´baba´ que ha estado hablando la respalde con su ejecución”.

 El prometedor boxeador boricua se impuso unánime al entonces invicto brasileño William “Baby Face” Silva, el 27 de febrero, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde el vencedor no estuvo a la altura de todas sus presentaciones previas.

 “Para esta pelea me enfocaré en tirar más golpes por asalto y trabajar la velocidad, que fueron aspectos que me faltaron un poco en el otro combate”, comentó Verdejo. “Estoy listo, no he parado de entrenar y aunque ahora el oponente será otro, iré a enfrentarlo como si se tratara de una pelea por un título mundial. No sé mucho de él, ni siquiera su nombre”, expresó en forma de broma.

 De imponerse Verdejo, como vaticinan los expertos, ya está previsto se enfrente al azteca José Félix Jr (32-1-0, 25 KOs), el 11 de junio próximo, en el emblemático Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.

 Verdejo aparece en 2do lugar en la clasificación de la AMB, 3ro en la OMB y 12mo en el CMB, en tanto Félix Jr., de 23 años, ocupa la 4ta posición de la FIB y la cuarta en la OMB.

Comenta sobre este articulo