Jose Sniper Pedraza Vencio 9574a

Mashantucket (Connecticut).-En un exigente combate, el puertorriqueño José Pedraza derrotó unánime al británico Stephen Smith, el 16 de abril, en el Foxwoods Resort y Casino, de Mashantucket, Connecticut, donde retuvo la corona súper pluma de la Federación Internacional (FIB).

 En modo alguno resultó fácil el triunfo para “El Francotirador” Pedraza (22-0-0, 12 KOs), quien pudo mantenerse invicto gracias a su disciplina táctica, que incluyó un permanente jab de izquierda, buena preparación física y movilidad constante de torso y piernas.

 Incesantes intercambios caracterizaron el duelo, aunque Pedraza, de 26 años, llevó la mejor parte ante “Smithy” Smith (23-2-0, 13 KOs), permanente fajador, cuya mayor defecto es su lentitud en los desplazamientos, aunque también es justo resaltar que el caribeño también posee mayor alcance y estatura, lo que la utilización del jab y pelear desde la zona alejada, le facilitó mantenerse fuera del área de impactos del inglés. 

 Los jueces Don Trella y Glen Feldman otorgaron boletas de 116-111, en tanto Eddie Scuncio lo hizo por 117-110, todas favorables a Pedraza, el justo e indiscutible ganador del enfrentamiento.

 Para consumar el triunfo, Pedraza derribó a Smith en el noveno asalto, cuando le propinó un volado de derecha al rostro, que le hizo perder el equilibrio y poner su rodilla en la lona.  No tuvo la menor duda el árbitro Eddie Claudio en señalar el conteo de protección, que no tuvo mayores consecuencias, pues el europeo continuó el enfrentamiento hasta el final sin mostrar signos de debilidad.

 “Me sentí fuerte y con buenos reflejos”, dijo Pedraza con visible alegría después del combate. “Observé que el ´jab´le hacía mucho daño. Pues venía de frente y recibía esos golpes que le propiné. Cuando lo tumbé estábamos adentro, me moví hacia la derecha, lancé el volado de derecha y él se tambaleó y se cayó”.

 El éxito de Pedraza borró de golpe y porrazo la mala impresión que había dejado en el choque precedente frente al bahamés Edner Cherry, a quien se impuso por fallo dividido, el 3 de octubre pasado, en el US Bank Arena, de Cincinnati, Ohio.

 Una buena parte de los presentes en esa instalación estimó que Cherry fue perjudicado por los oficiales George Hill y Scott Maddox, quienes otorgaron boletas de 117-111 favorables al boricua, mientras el otro oficial, Larry Hazzard Jr. se inclinó por Cherry 116-112. 

 “Creo que la falta de inactividad y el resultado ante Cherry fueron de gran motivación durante el campo de entrenamiento para esta pelea ante Smith”, precisó Pedraza. “Todo ese tiempo me permitió corregir errores y mejorar mis habilidades”.

 Pedraza se había adueñado de la faja súper pluma vacante de la FIB, al imponerse por unanimidad al ruso Andrei Klimov, el 13 de junio último, en la Barton Arena, de Birmingham, Alabama.

 Smith, de 30 años, sumaba 11 triunfos consecutivos, tres de ellos en 2015.