Soto Karass Vs Kamegai ea1fc

Con dos convincentes actuaciones, el estadounidense Gary Russell Jr. y el puertorriqueño José Pedraza retuvieron sus coronas el pasado fin de semana en cartelera disputada en el Foxwoods Resort y Casino, de Mashantucket, Connecticut.

Mostrando una vertiginosa rapidez de manos y piernas, junto a una demoledora pegada, “Mr.” Russell (27-1-0, 15 KOs) aniquiló en el segundo asalto al irlandés Patrick “El Castigador” Hyland (31-2-0, 15 KOs), con lo cual retuvo el título pluma del Consejo Mundial (CMB).

Por su parte, “El Francotirador” Pedraza (22-0-0, 12 KOs) venció unánime al inglés Stephen “Smithy” Smith (23-2-0, 13 KOs) en un emotivo duelo lleno de acción, que tuvo como indiscutible protagonista al boricua, quien utilizó muy bien su movimiento de torso y piernas.

Y en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, el zurdo polaco Krzysztof Glowacki (28-7-1, 13 KOs) ratificó que es una estrella en pleno ascenso, al imponerse unánime al veterano estadounidense Steve “USS” Cunningham (26-0-0, 16 KOs).

Para ratificar su superioridad, Glowacki derribó en cuatro ocasiones a Cunningham, un ex campeón mundial, que debe analizar con total responsabilidad si no es hora de tomar el camino del retiro.

El zurdo Glowacki, de 29 años, hizo la primera defensa exitosa de la faja crucero de la Organización Mundial (OMB), que había conquistado en su anterior pleito ante el serbio-alemán Marco “El Capitán” Huck, quien en agosto del pasado año hacía la cuarta defensa del título.

El mexicano Jesús Soto Karass y el japonés Yoshihiro Kamegai protagonizaron esta noche en el Teatro Belasco de Los Ángeles la primera pelea candidata a lo mejor año, tras empatar luego de 10 épicos episodios.

Soto Karass, quien para muchos merecía una victoria, finalmente empató con Kamegai en un emotivo pleito en el que no se guardaron nada y comprobaron que las expectativas del duelo eran ciertas.

Las tarjetas luego de 10 capítulos llenos de adrenalina fueron de 96-94 para Soto Karass, 97-93 para Kamegai y 95-95 empate.

Ante un impresionante lleno de 5,000 aficionados, el regiomontano Adrián “Diamante“ Estrella conservó el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los ligeros, al derrotar por puntos al excampeón mundial norteamericano DeMarcus “Chop-Chop“ Corley en el Gimnasio Nuevo león Unido de Monterrey.

La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México y Club Sportway, llegó completamente en vivo a millones de hogares por las pantallas de los tradicionales “Sábados de Box“ de televisa Deportes

SABADO 16

Coliseo Roberto Clemente, San Juan, Puerto Rico

Ligero

Félix Verdejo (W) – José L. Rodríguez (L), UD-10

Foxwoods Resort, Mashantucket, Connecticut, EEUU

Semipesado

Chad Dawson (W) – Cornelius White (L), TKO-4

Barclays Center, Brooklyn, Nueva York, EEUU

Welter

Errol Spence Jr. (W) – Chris Algieri (L), TKO-5

Comenta sobre este articulo