Cuadras vs Mepranum 416c0

Poseen criterios opuestos y en modo alguno conciliables, pero tanto el campeón mundial mexicano Carlos Cuadras como el retador filipino Richie Mepranum vaticinan que ganarán por nocaut el duelo que los enfrentará el 23 de abril, en Los Mochis, Sinaloa.

Para “El Príncipe” Cuadras (34-0-1, 26 KOs) será la sexta defensa del cinturón súpermosca del Consejo Mundial (CMB), que conquistó ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en mayo de 2014.

Vale recordar que el triunfo de Cuadras ocurrió tras un cabezazo del asiático, que abrió una profunda herida en el arco superciliar izquierdo del azteca e hizo que el árbitro Jay Nady le descontara un punto a Srisaket, tal como establecen los reglamentos del CMB. Al revisar las boletas de los oficiales, Cuadras tenía amplia ventaja sobre su oponente.

Ubicado en el primer lugar de la clasificación de las 115 libras, Srisaket (39-4-1, 36 KOs) era el retador obligatorio de Cuadras, pero al no prosperar las negociaciones con los representantes del tailandés, el CMB autorizó una pelea opcional para el monarca.

Y entonces surgió la figura de “Magnum” Mepranum (31-4-1, 8 KOs) para escalar el cuadrilátero ante Cuadras, aunque el retador no aparece entre los 10 primeros del ranking del CMB, pues ocupa la decimocuarta posición.

Cuadras explicó que tuvo más de dos meses de entrenamiento en el Centro Ceremonial Otomí, al norte de la ciudad de Toluca, donde siempre ha efectuado la preparación y que le reportado una excelente forma competitiva previo a varios de sus pleitos.

“Trabajamos más que la fuerza en las piernas, fortalecer la parte superior para pegar más duro”, dijo Cuadras a Televisa. “Es un rival zurdo y muy escurridizo, pero estoy en magnífica forma y no tengo dudas que voy a noquearlo”.

En noviembre último, Cuadras, de 27 años, se impuso por unanimidad al japonés Koki Eto, en la ciudad nipona de Sendai, donde hizo la quinta exposición de la faja del CMB.

“No me incomoda que tenga guardia zurda, pues cuando he ido a Japón hago sparrings con boxeadores de esa mano como Toshiaki Nishioka y Akifumi Shimoda”, añadió Cuadras. “Ahora tuve un buen equipo de guanteo con Brian Vado, Gustavo Sotomayor, Eduardo Velazco y César Soto”.

Ya instalado en la sede, “Magnum” Mepranum aseguró que su objetivo es regresar con el título mundial en poder de Cuadras y que lo hará de una forma convincente: por KO.

“Cuadras es un peleador que hace muy bien las cosas sobre el cuadrilátero y ese es un punto que lo hace vulnerable porque le transmite confianza”, expresó Mepranum. “Voy a estar esperando su error y pienso aprovechar hasta el más mínimo parpadeo para sorprenderlo y enviarlo a la lona”.

Campeón de Tailandia y de Asia de la Organización Mundial (OMB), Mepranum acumula cuatro victorias, la última por nocaut técnico en el sexto asalto ante su coterráneo Marjhum Tabamo, el 14 de noviembre pasado, en Sarangani, Filipina

Ante de esa racha triunfal, Mepranun, de 28 años, perdió por la vía del cloroformo en el décimo episodio frente al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en Puerto Peñasco, Sonora, donde disputaron la faja de súper campeón mundial mosca de la Asociación Mundial (AMB) y la regular de la OMB.

Comenta sobre este articulo