Amanda Serrano Boxeadora 75f0a

Como múltiple campeona mundial de boxeo, la puertorriqueña Amanda Serrano afronta cada pelea con la lógica inquietud de tener una buena actuación y salir con el brazo en alto, sea quien sea su adversaria de turno.

Pero “Real Deal” Serrano (27-1-1, 19 KOs) tiene una preocupación adicional para su próximo enfrentamiento ante la húngara Edina Kiss, con quien chocará el 22 de abril, en el municipio de Trujillo Alto: satisfacer al público.

Parece un contrasentido, porque todos los boxeadores, y los deportistas en general, buscan la aprobación del respetable. Pero la explicación es sencilla. Serrano nació en Carolina, colindante con Trujillo Alto, pero nunca en los sietes años de carrera profesional ha peleado ante el público boricua, ya que desde hace muchos años reside en Brooklyn, Nueva York y todos sus pleitos han sido fuera de la Isla del Encanto.

“Siento los nervios para todas mis peleas, pero para esta hay algo adicional porque deseo dar un buen espectáculo para que me den la oportunidad de regresar en el futuro”, dijo Serrano a medios boricuas. “Kiss ganaría mucho si me derrota, pero tengo que lucir porque estaré ante mi gente en Puerto Rico”.

Monarca en las categorías pluma, superpluma y ligera, la zurda puertorriqueña viene de aniquilar en el primer asalto a la canadiense Olivia “La Depredadora” Gerula, el 17 de febrero último, en B.B King Blues Club, en Manhattan, Nueva York, donde conquistó el cinturón vacante pluma de la Organización Mundial (OMB).

Al referirse a la húngara Kiss (6-0-0, 3 KOs), Serrano explicó que su oponente subir? al ring con la idea de llevarse la victoria para demostrar que tiene condiciones para ser titular del mundo, pero ella tiene motivaciones especiales para impedir ese objetivo.

“Quiero ofrecer un buen espectáculo para que los amantes del boxeo de aqu? vean que no vine a recrearme a la isla”, añadió Serrano y a continuación señal con indiscutible orgullo. “Mi rival sabrá lo que es pelear contra una puertorriqueña”.

Con un solitario revés en su trayectoria profesional, Serrano ha eslabonado una racha de 13 triunfos sucesivos, desde que sucumbió ante la sueca Frida “La Chica Dorada” Wallberg, el 27 de abril de 2012, cuando disputaron la faja ligera de la OMB, en Linkoping, Suecia.

Nacida en Budapest, la capital húngara, Kiss, de 26 años, derrotó por puntos en seis asaltos a su coterránea Erika Kalderas, en pelea revancha disputada el pasado 4 de abril, en Budapest. Dos años antes, Kiss había anestesiado a Kalderas en el primer asalto, también en la capital húngara.

“No puedo pelear por el título debido a que solo tengo seis peleas, pero en el futuro me gustaría pelear y ganarlo”, expresó Kiss. “De todas formas, estoy muy contenta por enfrentar a la mejor de Puerto Rico”.

Sexta clasificada en las 126 libras y con balance de 11 triunfos y un fracaso en las filas amateurs, Kiss reconoció que “Amanda es una boxeadora excelente, la primera clasificada a nivel mundial y cuando surgió esta oportunidad, mi reacción de aceptarla fue inmediata. Pero mi único objetivo es ganar”.

Comenta sobre este articulo