Thurman Keith vs Porter Shawn f9bd9

Tras la vacante que dejó el estadounidense Floyd “MoneyMan” Mayweather como rey indiscutido de la división welter, dos de sus coterráneos aspiran a conquistar la cima de la división: Keith Thurman y Shawn Porter.

Invicto en 26 combates, 22 antes del límite, “One Time” Thurman hará ante “Showtime” Porter (26-1-1, 16 KOs) la tercera exposición de la faja de las 147 libras, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB), el 25 de junio, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Dada la indiscutible calidad de ambos guerreros, los fanáticos de la Gran Manzana compraron el 70 por ciento de los boletos el primer día de venta en las taquillas de la instalación, lo que desató el optimismo de los organizadores y permite presagiar que habrá lleno completo, ya que faltan dos meses para el enfrentamiento.

“La venta inicial fue un récord para el boxeo en el Barclays Center,” dijo el promotor Lou DiBella a BoxingScene.com http://boxingscene.com. “Los boletos volaron en una sola fecha para una de las peleas más esperadas de este año y que se transmitirá en televisión abierta y en horario estelar por la cadena CBS”.

“Este es uno de los mejores duelos que se pueden hacer en la división welter en este momento”, añadió Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment, la promotora que organiza el combate y que tendrá de respaldo otro duelo explosivo entre el argentino Jesús “El Jinete” Cuéllar, monarca pluma de la Asociación Mundial (AMB), y el retador mexicano Abner Mares, ex campeón del orbe de la propia categoría.

El choque de trenes entre Thurman, de 27 años, y Porter, de 28, comenzó a negociarse el pasado año y hubo muchos obstáculos para concretar un acuerdo, pero finalmente se programó para el 12 marzo. Pero un lamentable accidente de tránsito del campeón obligó a trasladarlo para el 25 de junio.

Aunque entonces no se ofrecieron detalles específicos del accidente, fuentes cercanas a Thurman aseguraron que solo sufrió un pequeño trauma cervical, gracias a que se dispararon las bolsas del vehículo, las que le sirvieron de protección.

El promotor Lou DiBella dijo por esos días al diario USA Today Sports, que Thurman se verá obligado a suspender un par de semanas sus actividades, periodo en el que iba a recibir terapia física hasta su completa recuperación.

“Es lamentable que debamos posponer temporalmente este duelo, un evento de la magnitud de Thurman vs Porter requiere que ambos boxeadores están sanos y en su mejor momento” expresó DiBella. “Keith está ansioso por volver a entrenar tan pronto ?l sea capaz, y tanto ?l como Shawn están a la espera de una nueva fecha para su pelea”.

La suspensión creó mucha incertidumbre, porque no faltaron los que aseguraban que existían motivos ocultos que dejarán un limbo la concreción de la pelea. Pero con la reprogramación informada hace pocos días quedaron atrás los vaticinios de los pesimistas.

“Nunca desee un pleito con tanta intensidad como este contra Thurman”, dijo Porter. “Estoy seguro que será uno de los grandes combates de todos los tiempos”.

Reconocido como monarca absoluto después de poseer el título interino, Thurman venció unánime en la primera defensa del cetro a Robert “El Fantasma” Guerrero, el 7 de marzo de 2015, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde derribó a su oponente en el cuarto episodio.

Cuatro meses más tarde, Thurman ganó en ocho asaltos al zurdo Luis Collazo, quien tuvo que abandonar en el octavo round, debido a un profundo corte en el párpado izquierdo. Pero el derrotado fue un digno rival e incluso puso en aprietos al campeón, a quien tumbó en el quinto asalto por un sólido gancho de izquierda al hígado, que dobló las piernas de Thurman.

La campana salvó a Thurman de un desenlace funesto y en los siguientes asaltos evitó nuevos encontronazos y sobre todo los impactos de la poderosa mano izquierda de Collazo, quien no pudo neutralizar las superiores habilidades del campeón.

Porter viene de imponerse a su coterráneo Adrien “El Problema” Broner, en junio pasado, en el MGM Grand, de Las Vegas, donde salió con el brazo en alto a pesar de una caída en el segundo round.

Ostentó el título del mundo de la Federación Internacional (FIB) en las 147 libras, al doblegar unánime a su compatriota Devon “El Grande” Alexander, el 7 de diciembre de 2013, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el derrotado hacía la primera defensa del cinturón.

Pero ocho meses después, Porter no tuvo un buen desenvolvimiento sobre el cuadrilátero y cedió el título por fallo mayoritario ante el británico Kell Brook, en Carson, California.

Comenta sobre este articulo