Domadores vencio Guerreros 02dd3

  LA HABANA.- Una excelente preparación física y depurada técnica combinaron sobre el cuadrilátero los Domadores de Cuba para derrotar en 10 combates sucesivos, cinco de ellos el jueves, a los Guerreros de México en la fase de cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

    En el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, los cubanos cumplieron este viernes sus pronósticos y avanzaron a la fase de semifinales.

   Su próximo match está previsto para el 5 y 6 de mayo también en la capital cubana.

   Y los Domadores se medirán entonces a la franquicia que resulte vencedora en el match que disputan los Tigres de Uzbekistán y el equipo de Rusia.

    El director técnico del plantel cubano, Rolando Acebal, dijo poco después del enfrentamiento que la barrida frente a los mexicanos “estaba en los planes”, debido a que los Domadores salieron con sus mejores figuras al ring y todos mostraron estar en “buena forma”.

    En declaraciones a la prensa local, Acebal dijo sentirse complacido, pero afirmó que el equipo tiene que “ajustar algunos detalles técnico-tácticos” para las venideras etapas como “trabajar mejor en la corta distancia y en la táctica”.

    Luego del triunfo de este jueves por 5-0, los Domadores sólo necesitaban de una victoria el viernes para asegurar el enfrentamiento y avanzar a semifinales de la WSB.

    En el primer combate del viernes, el sybcampeón mundial Yosbany Veitia (52 kilos) propinó un recital de golpes rectos y swinnes a su rival José Rojas para llevarse el éxito en el tercer asalto cuando el entrenador mexicano pidió detener las acciones ante la superioridad del cubano. Y por esa vía se consumó con antelación el pase de los cubanos a la ronda semifinalista.

    “Salí a llevar la iniciativa siempre, mis golpes le llegaron muy bien al mexicano y resultó un buen espectáculo con la victoria”, dijo Veitía después de su combate.

     Domadores de Cuba vs Guerreros de México:

    Resultados del segundo cartel del viernes.

    52 Kgs: Yosbany Veitía (CUB) TKO-3 a José Rojas (MEX)
    60 Kgs: Lázaro  Alvarez (CUB) 3-0 (50-45, 49-46, 49-46) a Lindolfo Delgado (MEX)
    69 Kgs: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 (50-43, 50-44, 49-45) a Malvin Cabrera (MEX)
    81 Kgs: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 (50-44, 50-44, 49-45) a Rogelio Romero (MEX)
    +91 Kgs: Leinier Peró (CUB) TKO-3 a Elvis García (MEX)

     Resultados del primer cartel del jueves
    49 Kgs: Johanys Argilagos (CUB) 3-0 a (49-46, 49-46, 48-47) a Elwin Soto  (MEX)
    56 Kgs: Robeisy Ramírez (CUB) TKO-4 a Iván Delgado (MEX)
    64 Kgs: Yasnier Toledo (CUB) (50-45, 49-46, 50-45) a Raúl Curiel (MEX)
    75 Kgs: Arlen López (CUB) TKO-3 a Misael Rodríguez (MEX)
    91 Kgs: Erislandy Savón (CUB) (ganador por no presentación  a Julio Castillo (ECU, refuerzo de MEX)

Comenta sobre este articulo