Egis Klimas y Vasyl Lomachenko 1f569

“Lo de Gary Russell Jr. son solo ladridos”. Con esa expresión, un tanto ofensiva, Egis Klimas, manager del ucraniano Vasyl Lomachenko, respondió a las declaraciones del peleador estadounidense, quien insiste en una revancha ante su victimario “Hi-Tech” Lomachenko.

Klimas explicó al sitio “BoxinScene.com” que en su momento el apodado “Mr.” Russell Jr. tuvo la oportunidad (de revancha) pero no la utilizó. Y a continuación preguntó: “¿Por qué alguien debe tener otra chance cuando dejó pasar la anterior?.

El manager dijo que Lomachenko conversó varias veces telefónicamente con Russell Jr. y en todas le pidió que iniciaran las negociaciones para unificar los títulos y no hubo respuesta concreta del norteño, quien ahora trata de manipular la opinión pública para su propio beneficio y en busca de propaganda gratuita.

“Ahora que Vasyl subió de división, él (Russell Jr.) comenzó a hablar de la revancha”, insistió Klimas. “Pienso que eso no significa nada, solo ladridos”, reiteró.

Boxeador de guardia zurda, Russell Jr. (27-1-0, 16 KOs) suma tres triunfos en línea, después de sucumbir por fallo mayoritario ante el también boxeador de mano siniestra Lomachenko (5-1-0, 3 KOs), el 21 de junio de 2014, en el StubHub Center, de Carson, California, donde disputaron la faja vacante pluma de la Organización Mundial (OMB).

En su más reciente ascenso al cuadrilátero, después de 13 meses sin pelear, Russell Jr. aniquiló en el segundo asalto al irlandés Patrick Hyland, el 16 de abril, en el Foxwoods Resort, de Mashantucket, Connecticut, que significó la primera defensa de la corona pluma del Consejo Mundial (CMB).

Todavía sobre el ring, Russell Jr. dijo ante las cámaras televisivas que su mayor deseo es la revancha ante “Hi-Tech” Lomachenko y que no le importa en cuál división se encuentre el monarca ucraniano, porque hacia allá irá a buscarlo.

“Por favor, si estás observando este combate Lomachenko, tienes que verme (para conversar sobre un posible combate)”, expresó Russell Jr. “No me importa si te mueves hasta las 147 libras. Te voy a perseguir hasta ese peso hasta que se logre la pelea”.

Con 27 años y nacido en Capitol Heights, Maryland, Russell Jr. se adueñó del cinturón de las 126 libras al propinar nocaut técnico en el cuarto asalto al mexicano Jhonny González, en marzo del pasado año, cuando el derrotado besó la lona en el tercero y también en par de ocasiones en el siguiente episodio.

Lomachenko, quien vive en Oxnard, California, buscará el título de las 130 libras, en duelo ante el monarca mundial puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (29-2-3, 17 KOs), el 11 de junio, en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York.

“El (Lomachenko) tiene todavía 60 días para decidir cuál cinturón desea”, reconoció Klimas. “Por lo tanto existe la posibilidad de que regrese a las 126 libras y se ponga de acuerdo con Russell Jr. para unificar los títulos. Si ese combate revancha tiene sentido, por supuesto nosotros lo vamos a hacer”.

Comenta sobre este articulo