Felix Verdejo Boxeador Boricua 25230

Reconocido desde su debut como uno de los más prometedores púgiles, tanto de Puerto Rico como a escala internacional, el joven boricua Félix Verdejo creó grandes expectativas por su virtuosismo sobre el encordado, que en poco tiempo le permitió adueñarse del título ligero Latino de la Organización Mundial (OMB). 

Con la velocidad de un meteoro, “El Diamante” Verdejo (21-0-0, 14 KOs) escaló posiciones en el mundillo del boxeo profesional y a principio del presente 2016 el promotor  Bob Arum ya vaticinaba que el joven de 22 años estaría en condiciones de combatir por una corona absoluta en las 135 libras.

Pero en sus dos últimos enfrentamientos Verdejo no tuvo actuaciones convincentes, que incluso dejaron insatisfecho a su entrenador, e igualmente a algunos de los que guían la carrera del boricua, quien a pesar de todo ganó unánime frente al brasileño William “Baby Face” Silva y el mexicano José Luis “La Boa” Rodríguez.

“No lo vi combinando. Tiró golpes fuertes pero no combinó. No lo vi con la (usual) explosividad en las manos”, dijo Ricky Márquez poco después de que Verdejo venciera a Rodríguez en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.  

En el duelo, Verdejo utilizó muy poco su potente jab de izquierda y también estuvo errático en sus impactos durante casi toda la pelea. Más preocupante fue que Rodríguez le pegó una fuerte derecha al rostro al inicio del décimo asalto, que hizo disparar las alarmas, aunque no tuvo mayores consecuencias.

“No todas las peleas se pueden acabar por nocaut”, dijo Verdejo después del incoloro triunfo ante Rodríguez, peleador sin sobresalientes resultados. “Le metí buenas manos, pero no se cayó. Me doy (calificación de) D. Es la pelea en la que más golpeado he terminado”.

Ahora Verdejo enfrentará al también azteca Juan José  “Piquet” Martínez (25-2-0, 17 KOs), que archiva seis triunfos en línea, el más reciente unánime ante su coterráneo Emanuel “Pollo” López, el 26 de marzo pasado, en el Distrito Federal, de la capital mexicana.

“Es un peleador aguerrido, uno de esos mexicanos que vienen para el frente, que pega fuerte y es mañoso”, expres'o Márquez, también manejador de la carrera de Verdejo, al diario Primera Hora. “Félix tiene que venir al 100 por ciento”.

Márquez explicó que para la próxima pelea, Verdejo y todo su equipo se acuartelarán durante varias semanas en el club Diamante, con sede en el municipio de Trujillo Alto, ubicado en la parte nordeste de la Isla del Encanto.

Precisó Márquez que el grupo lo integrarán un psicológo deportivo y un nutricionista, además del preparador físico Manuel García, que trabajó con el retirado puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, ex campeón mundial welter, súper welter y mediano.

“Tenemos seis semanas, eso es tiempo más que suficiente para prepararlo bien”, preciso Márquez, en entrevista telefónica con el diario desde Nueva York. “Félix se tomó un descanso breve de dos semanas y ya retomamos la preparación”.

Mostrando su preocupación por el bajo rendimiento de su pupilo en los dos choques previos, Márquez enfatizó: “Hay que reenfocar la preparación para recuperar esa explosividad y esas cosas que le faltaron. Y no dejar que las distracciones influyan en el entrenamiento”.

Para Martínez, de 29 años, será la segunda ocasión que combate fuera de México y la primera en Estados Unidos. Anteriormente, cayó por fallo judicial en siete asaltos ante Rey Bautista, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, donde el ganador sufrió un corte en el párpado izquierdo y no pudo continuar. Dos de los oficiales se inclinaron por Bautista y el otro dio empate.

Comenta sobre este articulo