Framptom vs Santa Cruz 63d0c

Pocos días después que el irlandés Carl Frampton asegurara en las redes sociales que se había llegado a un acuerdo para enfrentar al mexicano Leo Santa Cruz, llegó ahora la confirmación oficial y ambos gladiadores chocarán el 30 de julio, en el Barclays Center, de Brooklyn, de Nueva York.

“Esta es la pelea que quería y estoy 100 por ciento seguro de que la correa va a venir a casa a Belfast”, dijo Frampton. “Es el (mismo) cinturón (de la AMB) que mi manager Barry McGuigan tuvo hace 30 años y es apropiado que tenga la oportunidad de recuperar este título.

Oriundo de Belfast, Irlanda del Norte, Frampton permanece invicto en el profesionalismo, con 22 triunfos, 14 antes del límite. En su más reciente combate se impuso por fallo dividido al también británico Scott Quigg, el 27 de febrero, en la Manchester Arena, de Inglaterra, donde el ganador añadió a su cinturón de la Federación Internacional (FIB), el de la Asociación Mundial (AMB), en poder del vencido.

“Es fantástico boxear en Nueva York”, añadió Frampton, quien peleará por segunda ocasión en Estados Unidos. “Es una ciudad increíble con una comunidad irlandesa masiva que espero esté a favor mío para esta pelea. Habrá una gran cantidad de personas que viajarán desde Belfast y Reino Unido así como de toda Irlanda, así que estoy esperando un buen ambiente el 30 de julio”.

En su visita anterior a territorio estadounidense, “El Chacal” Frampton sufrió un gran susto que al final no tuvo consecuencias, pues el mexicano Alejandro “La Cobrita” González Jr., lo derribó en par de ocasiones en el primer asalto, aunque después a su rival le descontaron dos golpes por golpe bajo y al final recibió fallo unánime de los oficiales, en el Paso, Texas, donde hizo la segunda defensa exitosa de la faja súper gallo de la FIB.

Eufórico por la concreción del choque, el primero de su carrera en la división pluma, Frampton resaltó que “Santa Cruz es un campeón invicto fuerte y agresivo, pero su estilo está hecho para mí”.

Y añadió el púgil irlandés con elevado optimismo que  desde mucho tiempo atrás intentaba pelear con Santa Cruz, porque está convencido que posee las herramientas para vencerlo, aunque no tiene dudas que ambos ofrecerán a los fanáticos una gran pelea.

A principios de este mes, Frampton fue despojado de la versión AMB del título por no responder a la organización si aceptaba hacer su defensa obligatoria. Igualmente hace pocas horas anunció que dejó vacante su versión de la FIB porque eligió enfrentar a Santa Cruz en lugar de hacer una defensa obligatoria ante Wake Shingo de Japón.

Nacido en Huetamo, Michoacán de Ocampo, pero residente junto a su familia desde hace muchos años en Rosemead, California, Santa Cruz viene de aniquilar en el quinto asalto al español Kiko “La Sensación” Martínez, el 27 de febrero, en el Honda Center, de Anaheim, California, coincidentemente el mismo día que Frampton se impuso a Quigg.

Tras consumarse la victoria ante Martínez, Santa Cruz expuso su disposición para cualquier adversario, lo mismo para una revancha ante su coterráneo Abner Mares, a quien derrotó por fallo mayoritario en agosto del pasado año en la disputa de la faja vacante pluma de la AMB, y también para vérselas con Frampton.

“Deseo la revancha con Abner Mares y también estoy listo para Frampton desde que ganó (a Quigg) si él acepta subir de peso. Lo reto a pelear dondequiera si él está listo”, expresó Santa Cruz sobre el encordado del Honda Center.

Santa Cruz, de 27 años, conquistó la corona vacante gallo de la FIB al derrotar unánime al zurdo surafricano Vusi “Maravilla” Malinga, el 21 de mayo de 2012, en el Home Depot Center, de Carson, California.

Tras tres defensas exitosas, Santa Cruz se adueñó de la faja súper gallo del Consejo Mundial (CMB), al anestesiar por nocaut en el tercer asalto al mexicano Víctor “Vikingo” Terrazas, el 24 de agosto de 2013, en el StubHub Center, también en la ciudad texana de Carson.

Y el pasado año Santa Cruz logró la tercera corona mundial de su carrera, al imponerse por fallo mayoritario a su coterráneo Abner Mares, el 29 de agosto, en el Staples Center, de Los Angeles, California, donde  estaba en juego el cinturón vacante de súper campeón pluma de la AMB.