keny bailes referee 8f6bd

Las Vegas.-El prestigioso árbitro estadounidense Kenny Bayless fue designado para impartir justicia en el combate entre el mexicano Saúl Alvarez y el inglés Amir Khan, el 7 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde el azteca expondrá por primera ocasión el cetro mediano del Consejo Mundial (CMB), aunque el duelo está pactado en las 155 libras.

Con un amplio y exitoso palmarés en su función arbitral, Bayless dirigirá las acciones tres días después de cumplir 66 años, pues nació el 4 de mayo de 1950.

Reconocido por muchos especialistas como “el mejor réferi del mundo”, Bayless ha participado en un enfrentamiento previo de “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 KOs) y también en otro de “King” Khan (31-3-0, 19 KOs).

Bayless estuvo sobre el encordado cuando el pelirrojo azteca cayó por fallo dividido ante el estadounidense Floyd “MoneyMan” Mayweather, el 14 de septiembre de 2013, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

También en el fracaso de Khan ante el estadounidense de origen puertorriqueño Danny “Swift” García, el 14 de julio de 2012, en el Mandalay Bay, de la Ciudad del Pecado, donde el europeo cayó por nocaut técnico en el cuarto round, en la disputa de los títulos de súper campeón mundial de la Asociación Mundial (AMB) y el regular del Consejo Mundial (CMB), ambos en la división de 140 libras.

Presente en más de 100 pleitos en los que se discutieron títulos del mundo, Baylees fue tercero sobre el encordado en la mal llamada “Pelea del Siglo” entre Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, el 2 de mayo del pasado año, donde el astro estadounidense se llevó indiscutido  triunfo unánime.

Exigente en los detalles relacionados con sus pleitos, Mayweather Jr. aceptó en otras cinco ocasiones que Bayless estuviera encima del ring, en tanto Pacquiao vio al juez estadounidense en ocho combates, incluido el de Mayweather Jr.

Y fue el propio púgil tagalo quien reconoció la honestidad de Baylees, en pleito que el asiático ganó a Shane Mosley, el 7 de mayo de 2005, en el MGM Grand, donde disputaron el cetro welter de la Organización Mundial (OMB).

En esa ocasión y tras un dudoso golpe de Mosley, Bayless le hizo cuenta protectora al “Pacman” en el décimo asalto. “Cuando finalizó el pleito vino a mi esquina y me dijo que se había equivocado, que no hizo una buena apreciación”, dijo entonces Pacquiao a la emisora de radio “dzMM”. “Le respondí que no se preocupara, que eso era parte del deporte”.

Otro reconocimiento que evidencia la calidad de Bayless lo ofreció el sitio digital Boxingconfidential. com: “Solo hay un árbitro que debe utilizarse en las súper peleas en Las Vegas y su nombre es Kenny Bayless. Siempre está en control de la pelea y con el más alto grado de imparcialidad, firmeza y precisión”.

El grupo de tres oficiales que acompañará a Bayless lo integran Adalaide Byrd y Glenn Trowbridge, ambos de Las Vegas, y Glenn Feldman, de Connecticut, todos con amplia experiencia en combates mundialistas.

Byrd y Feldman asisten por primera vez a una pelea de “Canelo”, mientras lo hacen por tercera ocasión con Khan. Trowbridge lo hará por cuarta ocasión con el pelirrojo mexicano y segunda con Khan.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Comisión Atlética de Nevada, que eligió a los oficiales, Bayless recibirá un salario de $ 4,150 y cada uno de los jueces $ 2,950.

Comenta sobre este articulo