Suarez vs Osawa 26463

Como en una carrera contra el tiempo, la mexicana Mariana “La Barby” Juárez quiere hacer la mayor cantidad de peleas posibles. Luego de realizar tres defensas en el 2015, y haber combatido en febrero pasado, ya tiene programada su próxima defensa para el 14 de mayo de 2016, ante la japonesa Tamao Ozawa. 

La velada en que expondrá su corona súper mosca (115 Lb/52.1 Kg) internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se llevará a cabo en la Arena Coliseo de Ciudad de México. Los promotores son Reginaldo y Oswaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo y será transmitida por Televisa.

Esta será la séptima defensa de “La Barby”, quien ganó la corona al derrotar en julio de 2013 a la japonesa Riyo Togo por decisión unánime en León, Guanajuato.

Pese a la corta experiencia profesional de la rival nipona de 30 años, quien refleja un palmarés de solamente 12 combates, con 10 triunfos (3 KO) y 2 derrotas, ambas por nocaut, Ozawa es considerada una rival de peligro para la mexicana, ya que es la actual campeona súper mosca de la Federación de Boxeo Oriental y Pacífico. 

Ozawa declaró en conferencia de prensa que “será un orgullo derrotar a Mariana Juárez, quiero aprovechar que estoy en el mejor momento de mi carrera y utilizar esa plataforma para darle el impulso necesario para ir en busca del título del mundo”. Y añadió muy decidida: “El reinado de ‘La Barby’ se acabó y ahora comienza la era de Tamao Ozawa”.

“La Barby” Juárez cuenta desde septiembre pasado con los servicio de un nuevo entrenador, José Juan Colorado, altamente calificado, en busca de mejorar la técnica, así como la fuerza y velocidad de la campeona azteca.  Además de 14 años de experiencia con el Comité Olímpico Mexicano, Colorado ha recibido certificaciones internacionales en deporte, en cursos realizados en Europa.

Juárez es una boxeadora muy completa y de mucha experiencia. A sus 36 años, cuenta ya con 18 años de carrera profesional, y ha acumulado un total de 54 combates realizados, con 42 victorias (17 KO) 8 derrotas (3 KO) y 4 empates. Se planta bien en el ring, es valiente y hace gala de buenas combinaciones con ambas manos. Un incisivo y constante jab de izquierda siempre va acompañado de poderosos ganchos cortos y uppercuts a la humanidad de la rival. Su alcance de brazos le permite combatir en la media y larga distancia, pero si la buscan en corto, no rehúye el combate.

Será muy difícil lograr el triunfo para la japonesa si se dispone a intercambiar golpes con la mexicana. La estrategia para la victoria tendría que ser la velocidad y mantenerse alejada de sus puños, entrando y saliendo de la guardia de la campeona.

Mariana Juárez no se puede confiar. Se está preparando a fondo pues sabe que está obligada a obtener la victoria si quiere aspirar a una nueva oportunidad para disputar un título mundial.   

Comenta sobre este articulo