En un encuentro por el título vacante internacional súper gallo (122 Lb/ 55.2 Kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tiene más tinte de revancha, las mexicanas Yazmín “La Rusita” Rivas y Jessica “La Magnífica” González, se verán las caras el sábado 27 de agosto de 2016, en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria, en Gómez Palacio, Durango, México, hogar de “La Rusita”.

El promotor de la cartelera “Batalla y triunfo en Gómez”, que será transmitida a todo México por Box Azteca, es Fernando Beltrán, de Promociones Zanfer. La pelea será a 10 rounds de 2 minutos cada uno.

Rivas y González se enfrentaron en noviembre de 2013, hace ya casi tres años, por el título mundial interino peso gallo (118 Lb/ 53.5 Kg) del CMB, en un combate donde “La Magnífica” se impuso por una apretada decisión dividida que estuvo cargada de polémica, ya que “La Rusita” sintió que era ella la virtual ganadora. Desde entonces, el sueño de Rivas ha sido una nueva batalla con Jessica.

“Fue una gran pelea, en ese entonces no tenía la experiencia que ahora tengo, pero esa noche que peleé con Rivas salimos a darlo todo desde el primer asalto. El combate fue de muchas emociones, la pelea siempre la forcé y por eso gané y el sábado volveré a derrotarla, porque ahora estoy en mi mejor momento”, aseguró González.

“La Magnífica” González entrena en el gimnasio Pancho Rosales, dirigida por Raúl Juárez. “Vamos a ver si “La Rusita” resiste los impactos de Jessica, que va a tirar golpes rápidos y fuertes. Va bien preparada y con la mentalidad de ser campeona del mundo. Esa es su meta y lo que la tiene bien motivada, comentó su entrenador.

A sus 28 años, González ha realizado 13 combates, con 7 triunfos (1 KO), 2 derrotas, 1 empate y 3 sin decisión (No Contest). Su última pelea fue en Colombia el pasado 11 de junio, cuando disputó el título mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Liliana Palmera, quien la derrotó por decisión dividida.

Aunque “La Rusita” Rivas tiene la misma edad que “La Magnífica” González, ha realizado el triple de peleas que su contrincante. Lleva un palmarés de 48 combates, de los cuales ha ganado 34 (10 KO), perdido 9, empatado 1 y 4 sin decisión (No Contest).

“Tengo mucha confianza que me cobraré la derrota de González ante mi gente. Jessica es una gran peleadora, muy valiente, pero ahora se topará con una Yazmín más madura, más completa como boxeadora y la voy a derrotar, de eso no tengo duda”, afirmó “La Rusita, quien ha tenido su campamento en Guadalajara y en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, entrenada por su hermano Abel Rivas.

Ambas pugilistas se conocen muy bien, no solamente porque ya se enfrentaron una vez, sino porque también participaron en un reality show, donde incluso compartieron habitación.

“La Rusita” Rivas tendrá que cuidarse mucho de las cortaduras, ya que sus dos últimas peleas han sido suspendidas por severas heridas producto del choque accidental de cabezas. Le sucedió en enero pasado cuando perdió su corona ante la originaria de Zambia, Catherine Phiri, quien le rompió la ceja derecha de un cabezazo, lo que obligó a detener la pelea en el sexto asalto, y en mayo la venezolana Ana María Lozano le provocó una impresionante cortada en el arco superciliar izquierdo, forzando a parar el encuentro por el título interino gallo del CMB en apenas el tercer round.

Rivas reconoce que no ha sido un buen año para ella, pero espera ganar y coronarse nuevamente como campeona mundial. “Esta vez he tenido una de las mejores preparaciones para una pelea, porque quiero volver a ser campeona y espero contar con el apoyo de toda la gente de la Comarca Lagunera, porque como dicen: no hay mejor vida que la de un campeón”, aseguró con entusiasmo.